CAMBIO CLIMATICO 1.jfif
22 abril, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

El mundo podría perder una quinta parte del PIB por cambio climático

En caso de que se cumplan los objetivos del Acuerdo de París y las temperaturas suban menos de 2 ° C, la contracción se puede limitar al 4%.

El mundo podría perder casi una quinta parte de la producción económica para 2050 si no controla el cambio climático, con Asia particularmente en riesgo, según un estudio publicado por la reaseguradora Swiss Re.

El informe señala que la producción podría ser un 18% más baja que en un mundo sin cambio climático si no se toman medidas de mitigación y las temperaturas aumentan en 3,2 grados centígrados.

Aún hay esperanza para el mundo

En caso de que se cumplan los objetivos del Acuerdo de París y las temperaturas suban menos de 2 ° C, la contracción se puede limitar al 4%. “Las economías de Asia serían las más afectadas, con China en riesgo de perder casi el 24% de su PIB en un escenario severo, mientras que la mayor economía del mundo, Estados Unidos, perderá cerca del 10% y Europa casi el 11%", indica el informe.

También te puede interesar: Cambio climático impacta en crecimiento económico: Yellen

Su prueba de resistencia examinó cómo 48 economías se verían afectadas por los efectos del cambio climático en cuatro escenarios diferentes de aumento de temperatura. A medida que el calentamiento global agrava el impacto de los desastres naturales relacionados con el clima, puede conducir a pérdidas sustanciales de ingresos y productividad con el tiempo, de acuerdo con el reporte. Por ejemplo, el aumento del nivel del mar da como resultado la pérdida de tierras que de otro modo se podrían haber utilizado de manera productiva y el estrés por aumento de temperatura puede provocar la pérdida de cosechas.

Las economías emergentes de las regiones ecuatoriales serían las más afectadas por el aumento de las temperaturas.

MÁS NOTICIAS