Obras de Banksy
09 marzo, 2021
Zeiza Pérez Murillo
Internacional - Notas
Share

El nuevo espacio de Banksy está en Alemania

El lugar se ubica en Múnich contará con trabajos originales del artista urbano así como con instalaciones para que los visitantes disfruten la experiencia.

Banksy, un artista tan misterioso y totalmente desconocido ha sido la inspiración para una muestra que abrirá sus puertas el 10 de marzo en Múnich, Alemania.

En dicho lugar se podrá apreciar hasta el 2 de mayo, la coleccion más extensa de sus obras con más de 100 creaciones.

Habrá piezas originales aunque la mayoría son reproducciones de obras del artista urbano que han aparecido en varias partes del mundo.

Hay graffitis, esculturas, fotografías, grabados en diversos materiales como telas, aluminio o plexiglás, que estarán acompañadas por videoinstalaciones que asemejarán los lugares donde Banksy dejó su sello artístico.

El curador de “The Mistery of Banksy - A Genius Mind”, es el mexicano Guillermo S. Quintana, quien indicó que la exhibición ofrece al visitante un amplio panorama del trabajo del artista urbano en un entorno creado para disfrutarlo.

Podrá apreciarse una réplica de la “Girl With Balloon”, obra que en 2002 apareció en un puente de Londres en 2002, pero que el 11 de octubre de 2018 un cuadro de la misma creación fue triturado cuando era subastado.

Al final esta obra fue vendida en poco más de un millón libras, es decir un costo equivalente a 29 millones 429 mil pesos y se le renombró como: “El amor está en la papelera”.

Aunque la identidd de Bansky se desconoce, su obras son vendidas hasta por millones de euros, en ellas expone temas sociales y políticos con cierto toque de sarcasmo.

La semana pasada apareció un graffiti en la antigua cárcel de Reading, en Reino Unido, era un preso que escapaba por una pared ayudado con una cuerda hecha con hojas de papel atadas de la parte inferior por una máquina de escribir.

Banksy confirmó su auditoría a través de un video que subió a Instagram, un cómplice lo grabó en la noche cuando pintaba el graffiti con un esténcil, aerosol, rodillos con pintura y marcadores.

TE PUEDE INTERESAR:
Baño de “concepto abierto”, así es un condominio en Boston

Video que que nombró: “Create Escape”.

MÁS NOTICIAS