el-omega-mayo-zambada-detenido
30 diciembre 2022
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a “El Omega”, supuesto operador de “El Mayo” Zambada

Felipe “B”, alias “El Omega”, fue detenido en Mexicali y es presunto integrante del Cártel de Sinaloa y principal operador de “El Mayo Zambada”.

Felipe “B”, alias “El Omega”, quien de acuerdo a las autoridades de Baja California es el principal operador del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada fue detenido por policías municipales de Mexicali.

El también presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue asegurado tras una persecución el pasado 27 de diciembre junto con Alexis “N”, Andrea “N” y una mujer de 17 años.

El Omega” es uno de los principales objetivos de las mesas de seguridad en el estado. Las autoridades locales lo señalan como generador de violencia, principalmente en la zona del Valle de Mexicali, relacionado con actividades delictivas entre Baja California y Sonora.

La detención de El Omega

Policías municipales de Mexicali recibieron un reporte a servicios de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego, las cuales habrían sido causadas por tripulantes de una camioneta, color blanco, que transitaban sobre la calzada Cetys.

Los reportes oficiales de la policía municipal de aquella localidad dan cuenta de que Felipe “B” se encontraba en estado de ebriedad y al verse rodeado por patrullas, la unidad en que viajaba ignoró las indicaciones para detenerse, de ahí que aceleró e inició la persecución.


Presuntamente, el vehículo en que iba tenía placas de Estados Unidos y luego de escapar llegó hasta el fraccionamiento Segovia, donde se estrelló. Aunque las autoridades de Mexicali destacaron que pudieron frenarlo tras un seguimiento con más apoyo.

El Omega” es presunto lugarteniente en Baja California de Jesús Alexander Sánchez Félix, “El Ruso”, quien fue enviado por “El MayoZambada para vigilar sus intereses y hacer frente a la narcoguerra con los Chapitos y el Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona.

Además del arresto de los dos masculinos y las dos mujeres, al interior de la camioneta se localizaron dos armas de fuego, una tipo fusil color negro calibre 5.56, con dos cargadores, un cargador de tambor y 79 cartuchos del mismo calibre, además de un arma corta marca glock calibre .40 con un cargador sin cartuchos. Todo fue decomisado.

El Omega” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se determinará cuál será su situación legal, añadieron las autoridades locales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS