Elección Pemex STPS
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

El 31 de enero será la elección de dirigente del sindicato de Pemex

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dijo que en la elección de dirigente del sindicato participarán 89 mil trabajadores de Pemex.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el 31 de enero de 2022 se llevará a cabo la elección para renovar al dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cual será de manera electrónica.

Se realizará a través de una plataforma de voto electrónico desarrollada por la STPS, 89 mil trabajadores tendrán derecho a voto, el centro laboral federal será la autoridad que dará seguimiento al proceso y asegurará que se cumplan los principios

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria explicó que el proceso se divide en cinco etapas: el 6 de diciembre se emitirá la convocatoria; del 7 al 17 de diciembre, se llevará a cabo el registro de votantes; del 17 al 19 de enero se registrarán los candidatos; del 20 al 29 de enero se llevarán a cabo las campañas electorales y el 31 de enero se llevará a cabo la jornada electoral y se publicarán los resultados.

Luisa Maria Alcalde aseguró que la elección para renovar la secretaría general de Pemex será a través del voto electrónico con la finalidad de garantizar de garantizar elecciones pacíficas y democráticas.

Detalló que el propio Sindicato acordó el pasado 28 de octubre que el método de elección será a través del voto electrónico en la cual emitirán su voto 89 mil trabajadores.

AMLO destaca la importancia de las elecciones del Sindicato de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los trabajadores de Pemex participar en el proceso para renovar al dirigente del sindicato pretrolero, destacó que es la primera vez que se lleva a cabo un proceso a través del voto eléctronico en Pemex.

Es importante que se sepan cómo va a ser la elección y que podamos replicar en otros sindicatos, para garantizar votaciones libres, secretas, que sean los trabajadores los que elijan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS