Pruebas del PREP Guerrero no reunen condiciones de seguridad

El Instituto añadió que la falla en Guerrero no implica una afectación a la validez de los resultados de la elección para gobernador.

Escrito por: Jaime Guerrero
prep-2021-guerrero.jpg
| Crédito: INE

El INE sostuvo en un comunicado que las pruebas del PREP Guerrero no reúnen las condiciones de seguridad para su implementación.

“Lamentablemente, en el caso particular de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral determinó que el PREP, sobre resultados locales, no reúne, hasta el momento, las condiciones de operación y de seguridad”, informó.

El Instituto añadió que esta falla en Guerrero no implica una afectación a la validez de los resultados de la elección para Gobernador.

Inicio de cómputos municipales y distritales

El próximo miércoles iniciarán los cómputos municipales y distritales ante la presencia y observación de representantes de todos los partidos políticos nacionales y locales.

Para evitar un vacío en la información oficial que se prolongue tres días, el INE insistió en que dará a conocer los resultados de un Conteo Rápido, la misma noche de la elección, donde se conocerán las tendencias electorales a la gubernatura.

El Instituto avaló el PREP de las otras 31 entidades federativas donde hay elecciones para cargos locales.

PREP en sede central del INE

La sede central del INE también tendrá su propio PREP donde se conozcan los resultados preliminares de la elección federal de Diputados, desde las 8 de la noche.

Para dar certeza a los comicios cada elección cuanta con herramientas para conocer los resultados: el PREP, el Conteo Rápido y los Cómputos Distritales.

Estos últimos son la base legal para declararar ganadores.

Los dos anteriores son preliminares.

Te recomendamos:IEPC de Guerrero confronta al INE por fallas en el PREP

El INE expuso que es responsabilidad de todos los actores políticos esperar a los cómputos legales (miércoles) antes de que alguna fuerza política se declare ganadora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×