ricardo_gallardo_gobernador_slp
Crédito: Azteca Noticias
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Ricardo Gallardo recibe constancia de gobernador electo de SLP

El candidato del PVEM y el PT, Ricardo Gallardo, recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de San Luis Potosí.

José Ricardo Gallardo Cardona recibió del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de San Luis Potosí (SLP) para el periodo entre 2021 y 2027.

Luego de haber realizado el cómputo y reconteo de las casillas, se ratificó que el favorecido en la elección estatal fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En total, Ricardo Gallardo recibió 458 mil 082 votos, con una diferencia de 58 mil 120 votos sobre su más cercano competidor, el candidato de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Octavio Oropeza.

“Gracias por caminar a nuestro lado y dejarnos estar cerca de ustedes. La victoria fue posible porque entendemos los problemas del día a día de la gente. Nuestro gobierno verá por las personas vulnerables y por quienes lo necesitan. ¡Este triunfo es suyo!”, escribió Ricardo Gallardo en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El candidato de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) acudió a las instalaciones del CEEPAC junto con su familia para recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo de San Luis Potosí.

“Hoy marca un antes y un después en nuestro estado. Encabezar el gobierno de la gente potosina es el mayor honor de mi vida”, agregó el gobernador electo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el corte de las 12:40 horas del lunes pasado, Ricardo Gallardo tenía el 37% de los votos, que lo colocaron cinco puntos arriba de Octavio Oropeza, quien tenía el 32.7%.

Ricardo Gallardo, gobernador electo en SLP

Ricardo Gallardo Cardona compitió en la elección a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

El periodo constitucional como gobernador de San Luis Potosí para Ricardo Gallardo comenzará el 26 de septiembre del 2021 y terminará el 26 de septiembre de 2027.

Te puede interesar: Samuel García recibe constancia de mayoría como gobernador de Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS