samuel-garcia-gobernador (1).jpg
Facebook Samuel García
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Samuel García recibe constancia de mayoría como gobernador de Nuevo León

Luego de recibir la constancia de mayoría, Samuel García envió un mensaje a sus contrincantes Adrián de la Garza, Fernando Larrazábal y Clara Luz Flores.

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado de Nuevo León, recibió este domingo 13 de junio la constancia de mayoría como gobernador electo de la entidad.

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) terminó el proceso que resultó en 786 mil 733 votos a favor del emecista, sufragios que lo colocan como ganador frente a sus contrincantes.

En un mensaje emitido luego de recibir la constancia de mayoría, se dirigió a sus contrincantes: “Adrián de la Garza, Fernando Larrazábal, Clara Luz, a todos, mi mayor respeto y admiración y a todos una bienvenida calurosa a sumarse al nuevo Nuevo León”.

Te puede interesar: Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El virtual gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció a través de sus redes sociales a los neoloneses tras finalizar el conteo oficial de votos.

“Este gobierno será para todas y todos, y juntos vamos a construir un nuevo Nuevo León”, publicó en Twitter y en Facebook.

“Estoy profundamente agradecido por el apoyo de mi familia, amigos, los líderes y compañeros de bancada y mi equipo de trabajo. Hoy cerraremos un ciclo de mucho crecimiento y aprendizaje. Abriremos un nuevo capítulo en la historia de Nuevo León, con un gobierno próspero y justo para todas y todos”, escribió.

Al mediodía, acudió a las instalaciones de la CEENL para recibir el documento que lo acredita como gobernador electo, el cual dedicó a su papá.

Durante el mensaje a medios de comunicación estuvo acompañado de la influencer y esposa Mariana Rodríguez; Hernán Villareal, su coordinador de campaña; y Horacio Tijerina, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

“Hoy se terminan las campañas, se terminan los colores, se terminan las disputas entre partidos”, dijo Samuel García.

Samuel García inicia reuniones con alcaldes electos

El futuro gobernador adelantó que ya se reunió con ediles como César Garza, de Apodaca; Luis Donaldo Colosio, de Monterrey; Cristina Díaz, de Guadalupe; y Daniel Carrillo, de San Nicolás.


Además, mencionó que seguirá en reuniones con el resto de los presidentes municipales de las 51 alcaldías de Nuevo León.

“A los 42 diputados, a todos les digo, aquí tienen a un amigo, bienvenido el equilibrio, bienvenido el contrapeso, bienvenida la división de poderes”, expresó sobre el Congreso de Nuevo León.

Te puede interesar: PAN impugna cómputo de la elección en Xochimilco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS