ramirez_bedolla_constancia_michoacan
Crédito: Twitter @AlfredoEsMorena
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Alfredo Ramírez Bedolla recibe constancia de gobernador electo en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena y PT, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Michoacán.

El consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó la constancia de mayoría al candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

El cómputo final fueron 730 mil 836 votos a favor de Alfredo Ramírez Bedolla contra 680 mil 952 para el candidato de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera. En total, la diferencia fue de 2.9 puntos.

El IEM informó que enviará los resultados de los cómputos de los comicios para las elecciones de 112 alcaldes; 24 diputaciones locales y de gobernador, al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para que resuelva los juicios de inconformidad y entregue la declaratoria al candidato vencedor.

Te puede interesar: Confirman a Layda Sansores como gobernadora electa de Campeche

A través de sus redes sociales, Alfredo Ramírez Bedolla realizó una transmisión en vivo del evento en el que le entregaron la constancia de mayoría, al que asistieron simpatizantes del candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT).

“Hoy recibí del Instituto Electoral de Michoacán la constancia de mayoría que me reconoce como gobernador electo de Michoacán”, escribió Alfredo Ramírez Bedolla en su cuenta de Facebook.

Impugnan constancia de Alfredo Ramírez Bedolla

El candidato de la coalición entre el PRI, PRD y PAN a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, anunció que iniciará los trámites para impugnar los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Entre las denuncias que ha presentado Carlos Herrera hay unas por inconformidades debido a que en algunas casillas electorales no obtuvo ni un solo voto. Además reportó la presencia de personas armadas en al menos dos módulos de votación en el estado.

Agregó que las autoridades electorales deberán indagar si el crimen organizado tuvo injerencia en algunos municipios de Michoacán.

Te puede interesar: Samuel García recibe constancia de mayoría como gobernador de Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS