Donald Trump , candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, ha prometido en mítines de campaña a sus seguidores que forzará a las empresas estadunidenses en el extranjero a regresar para que los trabajos que se fueron vuelvan también.
“Lo que prometo hoy es una revisión total pro-estadounidense de nuestra regulación fiscal y de nuestros sistemas comerciales para promover la producción nacional y castigar a quienes envían empleos y fábricas al extranjero o a lugares como México”, comentó el exmandatario de ese país.
Donald Trump amenaza a automotrices del mundo
La ira de Trump se concentra en las plantas de automóviles que las armadoras estadounidenses construyeron en México
Hoy esa es una industria próspera de Estados Unidos. En el años 2023, en México se produjeron casi 4 millones de unidades; 800 mil de esos autos fueron producidos por General Motors.
Pero Trump tuerce la verdad, amenazando a las automotrices del mundo entero que se instalen en México, particularmente las chinas.
“Los más grandes del mundo están ahora en México y piensan que van a traer esos autos, fabricarlos en México, traerlos aquí y venderlos a nuestra gente y destruir Detroit y el resto de nuestro negocio automotriz”, dijo.
#DonaldTrump amenaza con volver a dificultar la relación comercial con México, en caso de ganar la presidencia.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 22, 2024
La ira del expresidente se concentra en las plantas de automóviles que las armadoras estadounidenses construyeron en nuestro país.@Armandoreporta nos cuenta en… pic.twitter.com/KFKkumWIR2
Trump señala que México se llevo el 30% de la industria automotriz
Las armadoras se fueron de Detroit y de todo Michigan, para evadir las prestaciones y los sueldos exigidos por los sindicatos.
Ahora el candidato republicano le miente a la gente diciendo que México se llevo el 30% de la industria automotora.
“Ya se habían llevado el 30% antes de que yo llegara. No hicieron nada contra nosotros. Cuando estuve allí les dije que si quieren construir fábricas de automóviles, tendrán que pagar un arancel del 100% para introducir el automóvil en este país”, expresó.
En el Congreso en Washington ya evitaron hace 5 años que Trump quiera imponer aranceles a los autos estadounidenses fabricados en México.
Donald Trump dice que México se aprovecha de EU
Ayer el expresidente Donald Trump se lanzó contra México, país que aseguró se aprovecha de Estados Unidos en materia de migración y por pretender enviar automóviles al territorio norteamericano sin pagar aranceles.
Fue en un evento de campaña en Michigan, donde el candidato republicano acusó que el gobierno mexicano se aprovecha de su país porque no ha resuelto la crisis migratoria y porque pretende enviar automóviles eléctricos sin pagar aranceles.
Según él, al ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre y regresa a la Casa Blanca, esto no ocurriría, en tanto, advirtió que en caso de que la situación no cambie, cortaría los lazos comerciales.