Sedena combate incendio.jpeg
02 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Elementos de Sedena ayudan a apagar incendio forestal en Nuevo León

La institución mantiene desplegados 391 elementos militares, 28 vehículos y tres aeronaves para las labores de sofocación

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), colaboran en la extinción de un incendio forestal que afecta al estado de Nuevo León desde el 16 de marzo.

La institución mantiene desplegados 391 elementos militares, 28 vehículos y tres aeronaves para las labores de sofocación.

Entre el 27 de marzo y el 1 de abril de 2021, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizan la aspersión de yoduro de plata en las nubes, sobre municipios de Nuevo León para generar lluvias. Un avión King Air 350i fue acondicionado con un sistema de aspersión.

También te recomendamos:

Cae hombre que raptó a niña Sofía en Nuevo León

La aeronave sobrevoló los municipios de Santiago Linares y Montemorelos, Nuevo León, donde descargó 100 litros de yoduro de plata en solución de acetona que al interactuar con las condiciones climatológicas derivadas del Frente Frío No. 47 generó lluvias en el área, lo que permitió la extinción de las llamas.

MÁS NOTICIAS