Metro Pantitlan
04 noviembre 2021
Miriam Garibay Zapien
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Elementos de la SSC evitan 2 veces que mujer se suicide en Pantitlán

Policías de la CDMX auxiliaron, en dos ocasiones, a una mujer que amenazaba con quitarse la vida en la estación del Metro Pantitlán.

CDMX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), auxiliaron a una mujer que amenazaba con quitarse la vida al interior de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Iztacalco.

Los efectivos encargados de la seguridad y vigilancia en el área de andenes de la estación fueron alertados de una emergencia en el pasillo de correspondencia entre la Línea 9 y la Línea A del Metro, donde una mujer que aparentemente se encontraba alterada gritaba que “se quería morir”.

Uniformados actuaron a tiempo

Ante esta situación, los oficiales activaron los protocolos de seguridad: se aproximaron poco a poco a la mujer y comenzaron a hablarle hasta logar entablar un diálogo de confianza, además dieron aviso al personal de Seguridad Industrial del Metro; después de unos minutos de charla evitaron que la mujer de 30 años llevara a cabo su cometido, suicidarse.

Una vez que se aseguraron que se encontraba calmada, la resguardaron y llevaron al cubículo del Jefe de Estación donde fue valorada y diagnosticada con crisis depresiva y no requirió traslado hospitalario.

La mujer atentó por segunda vez contra su vida

Minutos después de haber sido auxiliada y mientras caminaban por el pasillo, la mujer de 30 años de edad intentó nuevamente arrojarse del barandal de la Línea 9, por lo que los uniformados intervinieron otra vez para evitar que se autolesionara. A petición del personal Jurídico del Metro, la trasladaron ante el Juez Cívico correspondiente, quien dará seguimiento a su situación y localizará a sus familiares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS