elon_musk_wifi_vuelos_comerciales
Crédito: Pixabay
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

Compañía de Elon Musk podría ofrecer WiFi en vuelos comerciales

Vuelos comerciales podrían contar con conexión WiFi gracias al servicio de internet que la compañía de Elon Musk busca ofrecer.

La compañía Space X, propiedad del multimillonario Elon Musk, podría ofrecer el servicio de WiFi en vuelos comerciales próximamente, pues ya comenzó las negociaciones con diferentes aerolíneas.

La compañía de Elon Musk ya ofrece Starlink, un servicio de internet satelital de banda ancha el cual pretende tener una cobertura global para este 2021, sobre todo en comunidades rurales o apartadas. Este mismo es el que la compañía ofrecería en vuelos comerciales para que pasajeros cuenten con conexión WiFi.

Durante la Cumbre de Inteligencia de Aviación Conectada, el vicepresidente de Starlink, Jonathan Hofeller, explicó que la compañía ha avanzado con su plan para cambiar la red de internet por una de banda ancha conectada por satélites.

Te puede interesar: Bitcoin supera 40,000 dólares tras comentarios de Musk sobre pagos con criptomoneda

“Estamos en conversaciones con varias aerolíneas. Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo y ya hemos realizado algunas demostraciones hasta la fecha. Esperamos que ese producto esté finalizado para su instalación en aviones en un futuro muy cercano”, mencionó Hofeller sobre la intención de brindar WiFi en vuelos comerciales.

Elon Musk ofrece WiFi por satélite

La empresa Elon Musk ya ofrece conexiones WiFi a través de banda ancha que se conecta vía satélite, el cual es de rápida velocidad y alcanza lugares del mundo donde se dificulta la llegada del internet o incluso donde no existe.

Este servicio, que ofrece la compañía de Elon Musk por medio de Starlink, comenzó en 2018 para cubrir la escasez global de conexiones a internet de banda ancha. En el plan beta, los clientes pagan una tarifa única de 499 dólares por un kit único con el router y luego 99 dólares por mes por el servicio de internet.

Por su parte, SpaceX, una de las empresas más reconocidas de Elon Musk, aprovecha su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de internet de banda ancha “más avanzado del mundo”.

“Como proveedor líder mundial de servicios de lanzamiento, y el único proveedor con un cohete reutilizable de clase orbital, SpaceX tiene una amplia experiencia tanto con naves espaciales como con operaciones en órbita”, indica la compañía sobre su servicio que permite una mejor experiencia WiFi.

Te puede interesar: Subastan por $28 millones lugar al espacio junto a Jeff Bezos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS