pasaporte mexicano .jpg
Crédito: Twitter/ @RafaelPoulain
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Emitirán pasaportes a mexicanos este 8 de mayo en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este sábado 8 de mayo se realizará una jornada extraordinaria enfocada en la emisión de pasaportes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirá pasaportes a las comunidades mexicanas que se encuentren en Estados Unidos este sábado 8 de mayo.

A través de un comunicado, la SRE indicó que esta jornada se realizará en los 50 consulados de México en los Estados Unidos y la sección consular de la Embajada de México en Washington D. C., para quienes busquen tramitar el pasaporte para esa fecha.

Te puede interesar: ¿Qué necesitas para la renovación del pasaporte mexicano?

Requisitos para tramitar pasaporte

Las citas para tramitar el pasaporte estarán disponibles a partir del 4 de mayo a través del sistema MEXITEL en mexitel.sre.gob.mx o llamando al 1-877-639-4835.

La Cancillería destacó que es necesario programar una cita para poder acceder al trámite, las cuales no tienen ningún costo y únicamente se pueden hacer por medio de los canales autorizados por la SRE.

En caso de tener alguna duda sobre el trámite del pasaporte, a través de las redes sociales de los consulados o la oficina consular más cercana se podrán resolver las dudas de los mexicanos en Estados Unidos.

Te puede interesar: En qué estados inicia hoy vacunación de personas de 50 a 59 años

¿Para qué sirve el pasaporte?

El pasaporte es un documento de viaje que se expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades extranjeras que permitan el libre paso y proporcionen ayuda y protección de los ciudadanos de México. Toda persona de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización podrá obtener un pasaporte, cumpliendo con los requisitos.

Pasaporte ya se emite en 13 embajadas y consulados

La Cancillería dio a conocer recientemente que en 13 embajadas y consulados de México en el mundo ya se imprimen y se entregan pasaportes el mismo día.

Esta emisión de pasaportes inició el pasado abril en las oficinas generales de los consulados de México en Europa y Canadá.

La emisión del pasaporte es vigente en las siguientes embajadas:

  • Alemania (Berlín)
  • Canadá (Ottawa)
  • Francia (París)
  • Reino Unido (Londres)

Consulados

  • España (Barcelona)
  • Canadá (Calgary, Toronto, Vancouver, Montreal y Leamington)
  • Puerto Rico (San Juan)

Te puede interesar: Efemérides del 3 al 10 de mayo ¿Qué pasó en México?

MÁS NOTICIAS