CHEF 1.jpeg
13 julio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Emprender es posible, de chef a microempresario

Su local abrió hace dos meses, y como microempresario ha materializado su sueño, dar la oportunidad de empleo a más personas

Quizás el Covid-19 le haya quitado a Christian el trabajo en un restaurante, pero no detuvo el camino de su carrera como chef y decidió emprender como microempresario.

“Yo empecé estudiando gastronomía a la edad de los 18 años. Al terminar la licenciatura me dediqué a trabajar en restaurantes y hoteles… A raíz de la pandemia, el lugar donde estaba laborando cerró”, declara Christian Ortega, chef y emprendedor.

Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y desde casa comenzó a preparar postres, para solventar sus gastos y mantenerse vigente.

“Fue de ahí donde surgió la idea de materializarlo en un establecimiento fijo, haciendo un estudio de mercado, buscando zonas y platicando con familiares, sobre todo para ver si podía contar con ellos para poderlo iniciar”, añade Ortega.

Su local abrió apenas hace dos meses, y además de significar su sueño materializado, se ha convertido en la oportunidad de empleo para más personas.

CHEF 4.jpeg

“Es una oportunidad para crecer. porque aquí vengo a desarrollar varias cosas. He estado aprendiendo a hacer pan y algunos platillos también”, relata Itzayana Cruz, empleada de Christian.

CHEF 3.jpeg

Se trata de un local pequeño donde Christian pretende innovar con grandes recetas gastronómicas, dedicadas a deleitar todos los paladares.

El ahora emprendedor afirma que la aceptación de la gente ha sido muy buena, y que ahora ya tiene clientes recurrentes.

También te puede interesar: Seguridad, fundamental en operación del Tren Interurbano México-Toluca

Ofrece pizzas, repostería y menús ejecutivos de lunes a sábado. Y mientras sigue avanzando en la diversidad de la carta, no deja de soñar.

CHEF 2.jpeg

“Como empresario me gustaría que este local se pudiera ampliar, y de igual forma darle trabajo a más personas de la zona”, finaliza Christian.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS