IMSS.jpg
14 septiembre 2021 16:09hrs
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

En CDMX: abre bazar para ayudar a mujeres y niños con cáncer

Con este espacio, se apoyará a mujeres derechohabientes del Seguro Social, así como a niños y niñas con cáncer que requieren de prótesis artesanales.

Una iniciativa para ayudar a mujeres derechohabientes del IMSS que requieren apoyo con prótesis de mama artesanales, brasieres oncológicos y mangas para linfedema, fue abierta en en las oficinas del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de “El Bazar de Ringo”, con la apertura de este espacio, se beneficiará también a niñas y niños con cáncer para que tengan espacios amigables, sillas de ruedas, andaderas, prótesis, entre otros.

IMSS 1.jpg

“El Bazar de Ringo” se encuentra en las oficinas del Voluntariado IMSS en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI de la Ciudad de México.

IMSS atiende el cáncer de mama

Cada año, el Seguro Social (IMSS) atiende a un promedio de 56 mil mujeres por cáncer de mama en diversos protocolos de atención, y de enero de 2020 a la fecha en el IMSS se ha diagnosticado de primera vez a dos mil 602 mujeres como portadoras de este padecimiento.

La mayor prevalencia de esta enfermedad, según el instituto, se da entre los 45 a 69 años, donde se localiza el 68 % de los casos; por ello, la mastografía de tamizaje en mujeres de 50 a 69 años es fundamental para la detección oportuna, así como en aquellas que tienen entre 40 a 49 años con antecedentes familiares directos de cáncer de mama.

La recomendación de los expertos para prevenir el padecimiento es llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, evitar bebidas alcohólicas y el tabaco; también que todas las mujeres a partir de los 25 años se hagan una exploración mamaria.

Te puede interesar:Regresa el Maratón CDMX 2021; así podrás participar

Para acudir a “El Bazar de Ringo”, puedes hacerlo en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, vas a encontrar ropa, bolsos, juguetes, libros, dulces típicos, artesanías y artículos de higiene personal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS