Buque en Manzanillo
10 mayo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

En el día de las madres llegó el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc a Manzanillo

El Buque también conocida como “Embajador y Caballero de los Mares”, permanecerá atracada en Manzanillo hasta el 13 de mayo.

Ciudad de México.- El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), llegó este lunes al puerto de Manzanillo, Colima, en el marco de su crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, que actualmente realiza por las costas del Pacífico mexicano.

La embarcación también conocida como “Embajador y Caballero de los Mares”, permanecerá atracada en ese puerto hasta el 13 de mayo.

Podrá ser visitado por el público

Mientras permanezca en Manzanillo, el buque podrá ser visitado por el público. La institución naval ha informado que será posible abordarlo para un recorrido guiado. Es indispensable el uso de cubrebocas y gel antibacterial; el cupo estará limitado a grupos de 50 personas de acuerdo a las siguientes fechas y horarios:

-10 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

-11 de mayo en un horario de 10:00 a 20:00 horas.


-12 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar: Se registra lluvia por la noche en la CDMX

Fue el pasado 5 de abril cuando dio inicio el crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, en Acapulco, Guerrero. Desde ese puerto zarpó el buque para navegar en el Pacífico durante 195 días con diversas escalas en los puertos y puntos de interés náutico.

En este crucero de instrucción se embarcaron 58 cadetes, hombres y mujeres de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, van a bordo 20 cadetes invitados de las Escuelas Náuticas pertenecientes a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

MÁS NOTICIAS