Extraña enfermedad respiratoria afecta a perros en Estados Unidos

En al menos 14 estados de Estados Unidos se han presentado casos de perros contagiados con una rara enfermedad respiratoria que no responde al antibiótico.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Extraña enfermedad respiratoria afecta a perros en Estados Unidos
| CNN

Una clínica veterinaria en Estados Unidos ha recibido varios casos de perros con una extraña enfermedad respiratoria, la cual tarda un largo tiempo en curarse y no responde a los antibióticos; además han llegado más casos de lo normal.

“Incluso en esta práctica hemos visto múltiples casos que simplemente no se siguen de la misma manera que lo hacen normalmente. Estamos terminando con muchos de estos perros regresando, tomándoles radiografías de tórax, algunos de estos perros necesitan hospitalizaciones”, indicaron los veterinarios.

Los síntomas coinciden con lo que los investigadores han identificados en perros en al menos 14 estados; tan solo en Oregon se tienen registrados 200 casos. No obstante, las autoridades informaron que aún están en recopilación de información.

¿Por qué hay una enfermedad respiratoria en perros?

Doctores veterinarios de la Universidad de Cornell ya están trabajando para identificar lo que está pasando porque hasta ahora se desconoce cómo ocurre el contagio y de dónde proviene la infección.

En tanto, la universidad de New Hampshire dijeron que lograron identificar una determinada bacteria, la cual podría ser la causante de la extraña enfermedad respiratoria en perros.

“Debido a que no existe una prueba oficial para la enfermedad y la enfermedad puede ser muy similar a sus infecciones respiratorias conocidas, hace que sea realmente difícil saber cuál es el verdadero alcance en este momento”, dijeron los expertos de New Hampshire.

Recomendaciones para evitar la extraña enfermedad pulmonar en perros

Los veterinarios recomendaron que para evitar contagios a otros perros, se evite el contacto entre perros en lugares como parques y guarderías para mascotas, ya que son los lugares donde más contagios se llegan a registrar.

Asimismo aconsejaron a los propietarios de mascotas mantenerse al día con las vacunas de sus animalitos, ya que eso también podría ayudarlos a protegerse de otras enfermedades.

Con información de CNN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×