La Galera
09 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En la mesa de “La Galera": El estrangulador de Tacuba

La historia de Goyo Cárdenas, conocido como el estrangulador de Tacuba, es contada en el segundo capítulo de “La Galera”.

Ciudad de México.- La historia de Gregorio Cárdenas Hernández, conocido como “El Estrangulador de Tacuba”, es contada en el segundo capítulo de “La Galera”, la miniserie de Fuerza Informativa Azteca (FIA), producida y dirigida por Salvador Maceda, Jefe de la Sección Seguridad y Justicia de FIA y por el productor y realizador Carlos Guevara, donde se cuentan historias de crimen y castigo en voz de reporteros.

En el segundo episodio que fue lanzado el lunes 8 de noviembre a las 20:00 hrs., es el reportero de FIA, Agustín Rodríguez, quien presenta la historia de “Goyo”, sentado en la mesa de #LaGalera en una charla con Salvador Maceda.

Goyo Cárdenas cometió los homicidios en 1942

Fue entre agosto y septiembre de 1942, cuando “Goyo” Cárdenas cometió los homicidios. Rentó una casa en el famoso barrio de Tacuba de la Ciudad de México, donde posteriormente serían enterrados y descubiertos los cuerpos de sus víctimas. “Famoso porque se convirtió en el primer asesino serial de México, después de asesinar en tan solo 23 días a cuatro jovencitas, a las que después enterró en el patio de su casa”, describe Agustín Rodríguez, sentado bajo la lámpara colgante de #LaGalera .

La historia tiene un giro de tuerca crucial, “él no puede soportar que Graciela lo haya rechazado, él trata de besarla dentro del auto, después de confesarle el amor que sentía por ella. Ella al sentir este beso, se hace para atrás, le da una bofetada y eso lo enardece”, narra Agustín en la plática con Maceda.

#LAGALERA: La escalofriante historia de “Goyo” Cárdenas, el primer asesino serial de México

El clímax de la historia de “Goyo” Cárdenas, ocurre cuando hay un viraje en su vida tras salir de prisión. “En aquel entonces, el encargado de la Secretaría de Gobernación, lo lleva a la Cámara de Diputados y lo presentan como el gran ejemplo de renovación moral, el gran ejemplo de una persona que había logrado salir adelante, a pesar de haber estado en la prisión”, cuenta Agustín.

El primero y segundo episodio de la miniserie “La Galera”, están disponibles en el canal de Azteca Noticias en YouTube y en formato de audio en iHeart Radio, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

#LaGalera, es una miniserie que en su primera temporada, muestra el testimonio de los reporteros y periodistas que cubrieron las notas de los asesinos seriales más escalofriantes de México. ¡Suscríbete al canal de Azteca Noticias en YouTube para poder ver cada episodio!. Todos los lunes a las 20:00 hrs., desde el 1 de noviembre y hasta el 27 de diciembre, se publicará un nuevo capítulo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS