Tragedia en Italia: 3 ancianos murieron por un incendio en un hospital de Roma

Un hospital en Tívoli, cerca de Roma, se prendió en llamas y provocó la muerte de tres adultos mayores, además de 200 personas evacuadas de emergencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Bomberos trabajan tras sofocar el incendio en un hospital de Tívoli, cerca de Roma
Bomberos trabajan tras sofocar el incendio en un hospital de Tívoli, cerca de Roma | Foto: REUTERS

Conmoción en Europa por el incendio de un hospital de Italia, pues durante la madrugada del pasado viernes 8 de diciembre, unidades de emergencia tuvieron que sofocar el fuego en un nosocomio de la ciudad de Tívoli, muy cerca de Roma, donde lamentablemente tres ancianos perdieron la vida y al menos 200 personas tuvieron que ser evacuadas de emergencia.

Las llamas sacudieron el Hospital San Giovanni Evangelista, el cual inició en la parte trasera del inmueble debido a unos residuos especiales que iniciaron con el humo. Posteriormente se trasladó al ambulatorio y pocos minutos después ya se habría esparcido el humo por gran parte del recinto, lo que provocó la llamada a los bomberos.

El incendio en el hospital de Tívoli empezó alrededor de las 11 de la noche del jueves y concluyó hasta el día siguiente, lo que provocó que 200 personas fueran evacuadas, 130 de ellas pacientes; sin embargo, tres adultos mayores no soportaron el fuego y murieron, todavía sin especificar en la causa oficial.

Bomberos sofocan el incendio en hospital de Tívoli, Roma

Fue el propio equipo de bomberos de Tívoli quienes confirmaron el deceso de las personas; sin embargo, en un primer momento informaron que las víctimas mortales habían sido cuatro, pero posteriormente se comunicó que una de ella había fallecido antes a causa de un paro cardiaco y no por culpa del incendio.

Niños y recién nacidos tuvieron que ser evacuados y trasladados

De acuerdo con las cifras oficiales, fueron 69 los pacientes graves que tuvieron que ser trasladados de inmediato a otros hospitales para atender sus urgencias; mientras que los recién nacidos tuvieron que ser atendidos en un parque deportivo aledaño, junto a niños y personas de menor necesidad médica.

Respecto a los tres ancianos que perdieron la vida por el incendio cerca de Roma, dos tenían 86 años y uno más 84, identificados como Pierina Di Giacomo y Romeo Sanna, ambos de 86 años, y Giuseppina Virginia Facca. Familiares han exigido a las autoridades esclarecer los hechos que originaron el fuego.

Autoridades investigan el incendio en hospital de Roma

Por otro lado, Orazio Schillaci, ministro de sanidad de Italia, mandó el pésame a las familias afectadas y exigió que “las investigaciones esclarezcan lo antes posible las causas que provocaron el incendio”, mientras que otro sector mencionó que este esto solo demuestra las malas condiciones del centro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×