VIDEO: Así fue como un futbolista murió al ser alcanzado por un rayo en pleno partido

¡Todo quedó en video! Un futbolista, de 34 años, sufrió un mortal accidente cuando fue alcanzado por un rayo en pleno partido en Bandung, Indonesia.

Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza
Futbolista muere al ser impactado por un rayo, ¿qué pasó?
Futbolista muere al ser impactado por un rayo, ¿qué pasó? | Pexels

El mundo del futbol se encuentra de luto tras la muerte de Septian Raharja, un jugador de 34 años, que murió luego de ser impactado por un rayo en pleno partido. El fatal percance logró ser captado mediante video por uno de los espectadores que se encontraba en el estadio Siliwangi ubicado en la ciudad de Bandung, en Indonesia.

Jugador de futbol muere al ser impactado por un rayo

El lamentable video muestra el momento exacto en que Septian Raharja se encontraba inspeccionando el terreno de juego a la espera de obtener el balón, que permanecía en posesión de su equipo; sin embargo, de un momento a otro, el jugador fue impactado por un rayo, que de inmediato lo hizo perder el conocimiento. Segundos después, sus compañeros acudieron hasta el cuerpo sin inmóvil del futbolista para verificar su estado de salud.

De acuerdo con diversos medios locales, los hechos ocurrieron este domingo 11 de febrero, en las inmediaciones del estadio Siliwangi ubicado en la ciudad de Bandung, en Indonesia, cuando cerca de las 19:00 horas, hora local, un impactante rayo cayó como una ráfaga de fuego e iluminó el ambiente para segundos después terminar por calcinar al jugador.

Lamentablemente, los paramédicos del lugar determinaron que el futbolista murió segundos después del fuerte impacto en pleno terreno de juego.

¿Qué hacer en caso de que te caiga un rayo?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que en caso de que a alguien le caiga un rayo, lo primordial será brindar primeros auxilios a las víctimas mientras se espera la llegada de atención médica profesional, por ello se recomienda:

  • Evaluar la situación: Recuerda, la seguridad es una prioridad. Ten cuidado porque el peligro de rayos podría seguir existiendo tanto para la víctima como para el socorrista.
  • Verifica si la víctima responde: Los rayos frecuentemente causan ataques al corazón. Es importante verificar si la víctima está respirando y si le late el corazón.
  • Reanime: Si la víctima no está respirando, comience inmediatamente a darle respiración boca a boca. Si la víctima no tiene pulso, comience también a hacer compresiones cardiacas

¡Tómalo en cuenta! Los rayos también pueden causar otras lesiones como quemaduras, shock y, a veces, traumatismo cerrado. Trata cada una de estas lesiones con primeros auxilios básicos hasta que llegue ayuda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×