#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Hombre se hace pasar por veterinario en Sonora y mata a gatita; fue vinculado a proceso

Una gata carey llamada “Mona” murió tras ser sometida a una intervención quirúrgica de castración realizada el pasado 19 de abril por un supuesto veterinario.

Notas
Estados

Escrito por: Iván Ramírez

Víctor “N”, de 52 años, fue vinculado a proceso.
Víctor “N”, de 52 años, fue vinculado a proceso. | Pexels y X @fgjesonora

Una mujer en Sonora, dueña de una gata carey llamada “Mona”, llevó a su mascota a que fuera revisada por un hombre que se hizo pasar por veterinario, sin embargo, tras una intervención quirúrgica de castración realizada el pasado 19 de abril, la gata murió.

El caso fue denunciado ante las autoridades correspondientes y un hombre identificado como Víctor “N”, de 52 años de edad, fue detenido el 13 de junio pasado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Gatita “Mona” fue llevada a tres clínicas antes de morir

Información de la dependencia estatal señala que Ruth Dinora “N”, dueña de la gata, interpuso una denuncia por la muerte de “Mona”, tras una intervención quirúrgica de castración realizada. En la carpeta de investigación iniciada se determinó que Víctor “N” realizó la operación en un consultorio ubicado en la colonia Jesús García; sin embargo, entre el 21 y el 28 de abril, la denunciante llevó al felino a tres clínicas diferentes debido al deterioro de su salud.

Fue el 28 de abril pasado cuando “Mona” falleció y de acuerdo con tres médicos veterinarios que la atendieron coincidieron con el dictamen médico de la Fiscalía de Sonora en el cual se estableció que la causa de su muerte fue una septicemia generalizada en el abdomen, que provocó una peritonitis debido a una mala práctica veterinaria y a la falta de asepsia durante la cirugía.

Luego de los hechos, se giró una orden de aprehensión en contra de Víctor “N” fue capturado y posteriormente, las autoridades ejecutaron un cateo en el consultorio en un inmueble donde se aseguró instrumental médico, medicamentos y otros indicios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un juez vinculó a proceso a Víctor “N”, como probable responsable de la comisión del delito de usurpación de funciones públicas o profesionista, al ejercer como médico veterinario en Hermosillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×