pareja_de_abuelitos_vacuna (1).jpg
Salud Celaya
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En un triciclo, hombre lleva a vacunar a su esposa de 83 años

La mujer de 83 años padece Parkinson y su esposo la llevó al módulo de vacunación a bordo de un triciclo en Celaya, Guanajuato.

La imagen de una pareja de abuelitos esperando turno para vacunarse se ha hecho viral, luego de haber sido captados en un centro de vacunación en el municipio de Celaya, Guanajuato. Lo que ha llamado la atención es la forma en que el esposo, trasladó a la mujer a bordo de un triciclo.

Imágenes como esta se han hecho populares pues muestran los esfuerzos que muchas personas tienen que realizar para poder llevar a sus seres queridos a obtener la primera dosis de su vacuna en diversos lugares del país.

Hace unos días se conoció el caso de dos pequeños que llevaron a vacunar a su abuelito a bordo de una carriola de bebé adaptada como silla de ruedas en Oaxaca, o la historia de un hombre que cargo a su madre hasta el centro de vacunación en Coahuila, igualmente el traslado en sillas y camillas en la zona montañosa del estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Niños llevan a su bisabuelo en carriola para ser vacunado en Oaxaca

En esta ocasión, en el estado de Guanajuato, las imágenes se hicieron virales, al mostrar a la pareja en el centro de vacunación esperando a ser vacunados; la mujer de 83 años padece parkinson y su esposo, de 75, la llevó al módulo a bordo de un triciclo adaptado.

La historia de Seferino y Galina, pareja de la tercera edad que acudió a vacunarse contra Covid-19 a un módulo en Guanajuato, ha enternecido a miles de usuarios de redes sociales, pues ha llamado la atención que la mujer, de 83 años de edad, fue llevada a bordo de un triciclo empujado por el señor, de 75.

El triciclo fue adaptado con una silla plegable para que se “facilitara” al señor el trasado de su esposa, que padece parkinson, en etapa avanzada y se le complica moverse por su propio pie, además de que la pareja no cuenta con automóvil.

Los hechos ocurrieron en Celaya, Guanajuato, en el módulo de vacunación instalado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Te puede interesar: Nivel de Río Valles en estado crítico por falta de lluvia en San Luis Potosí

MÁS NOTICIAS