Encapuchadas están detenidas en MP, tras cateo en República de Cuba

Luego de la recuperación de la sede de la CNDH ubicada en República de Cuba, 3 encapuchadas detenidas en el lugar rinden declaración en MP

Escrito por: Antonio Huitzil
ENCAPUCHADAS EN MP.jpeg
Permanecen en el Ministerio Público las encapuchadas detenidas la noche del viernes, durante el cateo a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) | Azteca Noticias

Permanecen en el Ministerio Público (MP) las 3 encapuchadas detenidas la noche del viernes, durante el cateo a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en República de Cuba, que estuvieron secuestradas durante 19 meses.

Las encapuchadas rinden declaración en torno a la agresión a una maestra, ocurrida el miércoles y que fue videograbada y difundida en redes sociales.

A partir de este ataque, en el que las encapuchadas arremetieron contra el auto de la maestra porque ésta se negó a darles dinero, el viernes se realizó el operativo de cateo para recuperar la sede de la CNDH, ubicada en el número 60 de República de Cuba, en el Centro Histórico de CDMX.

MP en Benito Juárez definirá situación legal de las encapuchadas

Las encapuchadas que fueron detenidas en el lugar, fueron trasladadas a la Coordinación Territorial de Benito Juárez, de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, para rendir declaración.

Estas instalaciones del Ministerio Público en Benito Juárez, tuvieron que ser resguardadas por la policía, ya que un grupo de compañeras de las encapuchadas llegó hasta la sede, y se instalaron en las escalinatas para protestar por la detención.

Las mujeres incluso lanzaron amenazas de vandalizar la Coordinación del MP en Benito Juárez, lo que motivó a las autoridades a mantenerla protegida por mujeres policías del grupo Atenea.

Inmueble de República de Cuba 60 quedó bajo resguardo del MP


Mientras que el edificio ubicado en el número 60 de la calle República de Cuba, amaneció éste sábado con los sellos de aseguramiento de la FGJCDMX, que encabezó el operativo para recuperar el lugar.

Alrededores y fachada quedaron totalmente vandalizados, pintas por todos lados, esa es la huella que dejaron las encapuchadas que se mantuvieron por alrededor de 19 meses al interior del domicilio, sin que ninguna autoridad impidiera el despojo..

Vecinos de la zona relataron a Fuerza Informativa Azteca que las ocupantes siempre fueron hostiles, hicieron de la violencia su sello.

Uno de ellos comentó: “eran demasiado hostiles, decían que eran del ‘bloque negro’, ahora gracias a la policía están detenidas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Antonio Huitzil

Otras Noticias

×