tres-desaparecidos-chiquihuite.jpg
Especial
14 septiembre 2021 21:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Encuentran el cuerpo de Mía, la pequeña desaparecida en el Cerro del Chiquihuite

Encuentran cuerpo de Mía, la pequeña que se encontraba desaparecida en el Cerro del Chiquihuite luego del derrumbe ocurrido el pasado viernes.

Rescatistas que trabajan en la zona de desastre del cerro del Chiquihuite hallaron el cuerpo de la pequeña Mía, de tres años, la menor que se mantenía en calidad de desaparecida desde el día de la tragedia junto con su madre y su hermano.

Según informaron agentes de seguridad estatal, el cuerpo fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Tlalnepantla.

El cuerpo ya fue reconocido por sus familiares y en breve será devuelto bajo una serie de protocolos.

Te recomendamos: En riesgo más casas por derrumbe en Cerro del Chiquihuit

Riesgo inminente en la zona

Luego de la tragedia ocurrida en las inmediaciones del cerro del Chiquihuite, el riesgo es inminente, pues un nuevo deslave podría ocurrir en cualquier momento.

Derivado de ello las autoridades señalaron que al menos 141 casas continúan en peligro y deben ser evacuadas y habitantes resguardarse en una de los albergues o en algún otro sitio para su seguridad.

Además hicieron hincapié a que durante la celebración de las fiestas patrias no se use pirotecnia en al menos 10 kilómetros a la redonda debido a que las vibraciones representan un riesgo.

La alerta es máxima en las inmediaciones del Chiquihuite pues, aunque la lluvia ha dado cierta tregua, los ligeros deslizamientos detectados representan un grave peligro para quienes aún no se deciden a evacuar su hogar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS