Autoridades del Estado de México (Edomex) localizaron con vida al bebé recién nacido que fue sustraído por la niñera en Hidalgo. De acuerdo con los primeros reporte, el pequeño estaba dentro de una bolsa de plástico al momento de encontrarlo.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estados de México señaló que con ayuda de las autoridades de Hidalgo realizaron un despliegue “eficaz” que culminó con el hallazgo del bebé.
“La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. En breve se aportará mayor información”.
#Localizado. La @PGJE_Hidalgo con colaboración #FiscalíaEdoMéx y apoyo de @SSPCMexico #CONAHO @SS_Edomex y policía municipal de #ValleDeChalco, localizaron con vida a un bebé que podría ser https://t.co/lGu5Y6cOsc., sustraído en el estado de #Hidalgo. Fueron ejecutados 3 cateos. pic.twitter.com/m0iV4ZlhdR
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 27, 2024
Personal de la procuraduría de Hidalgo se trasladó al Edomex con el certificado de alumbramiento; confirmaron que es el bebé robado en Hidalgo, que está en buenas condiciones de salud lo traerían a Pachuca.
La pareja de la niñera es policía del Edomex en Chalco y solicitó licencia médica para ausentarse justamente el día en que ocurrió la sustracción.
¿Cómo fue el secuestro del bebé?
El pasado jueves, una supuesta niñera sustrajo al recién nacido de su casa, dejó como evidencia una nota con amenazas de un supuesto grupo delictivo.
La mamá del bebé relató que la niñera les dio un té que provocó que perdieran el conocimiento la madre, abuela y tío del infante. La mujer aprovechó que la familia estaba inconsciente para llevarse dinero en efectivo, los celulares y al bebé.
Autoridades catean un domicilio en Valle de Chalco
Autoridades ministeriales del Estado de México realizaron un cateo este sábado 27 de enero en un domicilio ubicado en el municipio de Valle de Chalco, en relación con el secuestro del menor.
Los agentes ministeriales, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ingresaron al domicilio y realizaron una inspección durante casi una hora. Sin embargo, no encontraron al menor ni ningún indicio que permitiera su localización.
Bebé robado en Hidalgo se reencuentra con su mamá
Tras dos días de angustia, el recién nacido que fue robado por su niñera en Hidalgo por fin se reencontró con su mamá, quien lo recibió con los brazos abiertos. Las autoridades compartieron imágenes del tierno momento.
