Encuentran fosa común con mil esqueletos en Alemania; podría ser la más grande de Europa

Encontraron una fosa común con más de mil 500 esqueletos, en una ciudad al sur de Alemanis; se cree que las víctimas murieron debido a la peste.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
fosa-comun-alemania
Es la fosa común más grande de Europa. | CNN/InTerra Veritas

Arqueólogos encontraron en Alemania una fosa común con más de mil esqueletos, por lo que podría ser considerada la más grande de Europa.

El hallazgo ocurrió como parte de una investigación arqueológica en una zona donde se construirá una edificio, en la ciudad de Nuremberg; se cree que la fosa puede contener alrededor de mil 500 cadáveres o incluso más, todos muertos por la peste.

fosa-comun-alemania
Encuentran fosa común en Alemania. | CNN/In Terra Veritas

Los expertos detallaron que se encontraron ocho espacios y en cada uno había cientos de muertos. También consideran que se trataba de fallecidos a causa de la peste porque no estaban enterrados en cementerios normales, sino que todos estaban en hoyos.

“Esto significa una gran cantidad de muerto necesitaban ser enterrados en un corto periodo de tiempo sin tener en cuenta las prácticas cristianas de entierro”, relató a CNN, Melanie Langbein, del departamento de conservación del patrimonio de Nuremberg.

Anteriormente ya habían hallado fosas comunes llenas de muertos por la peste, cerca de esta nueva excavación, aunque las anteriores contenían menos cadáveres.

¿Cómo afecto la peste a Alemania?

Alemania sufrió por la peste desde el siglo XIV, lo que dejó miles de muertos en el país durante varios siglos, complicando la forma de deshacerse de tantos cuerpos. La ciudad de Nuremberg fue de las más afectadas por el virus.

fosa-comun-alemania
Se cree que los muertos fueron víctimas de la peste. | CNN/ In Terra Veritas

De acuerdo con CNN, entre 1632-1633 la ciudad vivió los momentos más críticos de la enfermedad, debido al impacto de la Guerra de los Treinta Años. Con miles de contagios y muertos, además dela hambruna y la falta de tratamientos.

Nuremberg estaba rodeada por diferentes tropas y la población vivía en condiciones bastante terribles”, explicó uno de los arqueólogos a la agencia de noticias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×