Civiles armados atacaron a elementos del Ejército en la comunidad de El Pozo, en Culiacán, Sinaloa, lo que provocó un enfrentamiento y persecución, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública del estado. El saldo fue de cuatro presuntos delincuentes detenidos y un militar lesionado por atropellamiento.
“Fue una agresión de civiles armados en contra de personal militar y de la policía estatal preventiva, estaban haciendo un recorrido de seguridad cuando fueron agredidos por dos vehículos que venían de frente, alcanzaron a apreciar otros dos vehículos más que se dieron a la fuga, en ese intercambio de disparos hay cuatro detenidos, dos vehículos asegurados”, relató Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Tras el enfrentamiento el funcionario detalló que también lograron confiscar armas: “Hay diferentes tipo de armamento decomisado, entre ellos, armas largas, tipo barret calibre 50, una ametralladora, hay otros fusiles que trae aditamentos lanzagranadas calibre 40, y diferente equipo táctico, entre otras cosas también hay armas cortas, por lo menos unas 3 armas”.
Cuando autoridades acudían a brindar apoyo al lugar uno de los neumáticos de las patrullas así como de una ambulancia se poncharon cuando circulaban sobre la carretera, debido a que los delincuentes arrojaron dispositivos de acero de los llamados ‘ponchallantas’.
“¿Hay pocha llantas que tiraron? Sí, prácticamente todo el trayecto que veníamos dándole apoyo para los compañeros que estaban comprometidos tenemos por lo menos 4, 5 vehículos que quedaron ponchados, entre ellos una ambulancia que venía hasta el frente para dar el apoyo de los primeros auxilios”, reconoció Hernández Leyva.
Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, informa sobre los hechos suscitados en El Pozo de Imala, #Culiacán… pic.twitter.com/HUrOfp7iBM
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) January 31, 2022
De acuerdo con la versión de las autoridades, tras el enfrentamiento, los delincuentes que escaparon tomaron el rumbo Tachinolpa, comunidad está ubicada a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Al lugar acudieron agentes de las distintas corporaciones y del Ejército quiénes implementaron un operativo de búsqueda de los demás delincuentes.