Buque Escuale Velero Cuauhtémoc
16 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ensenada es el próximo destino del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, continúa realizando el Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México”.

Ciudad de México.- El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, continúa realizando el Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México” y su próximo destino es el puerto de Ensenada, Baja California, donde se espera que arribe el próximo 21 de abril, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Para visitar el barco en la Terminal de Cruceros, habrá un protocolo sanitario por lo que es requisito indispensable registrarse llamando al número telefónico 646-267-91-48, el cual estará disponible a partir de este viernes y hasta el 18 de abril, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. El recorrido será para mayores de 12 años de edad.

También te puede interesar: Policías de la SSC ayudan a mujer en labor de parto

La embarcación zarpó el pasado miércoles de Cabo San Lucas, tras permanecer en ese puerto durante 5 días. El Crucero de Instrucción inició el pasado 5 de abril cuando zarpó del Puerto de Acapulco, Guerrero.

En total serán 195 días de crucero en el mar patrimonial del pacífico mexicano, con escalas en los puertos y puntos de interés náutico de México.

La Semar informó que este Crucero de Instrucción se realizará en dos fases y el puerto de Ensenada será visitado por el “Embajador y Caballero de los Mares” en dos ocasiones: la primera del 21 al 24 de abril y la segunda del 6 al 9 de agosto, como parte de las visitas a los distintos puertos en las costas del pacífico mexicano.

Durante más de 38 años, los Capitanes, Oficiales, Cadetes, Clases y Marinería se han embarcado en el buque escuela de la institución naval.

MÁS NOTICIAS