Campañeando: Entre precampañas, encuestas, alianzas y fueras de lugar

¡Benditas precampañas! Entre encuestas, alianzas y fueras de lugar, la “Señora X” por un lado, Claudia Sheinbaum por el otro y un agregado: Samuel García.

Por: Arturo Engels

En las precampañas, la Señora “X” dice que las famosas encuestas no se van a mover solas, pero eso sí ya le pidió a sus simpatizantes que se pongan las pilas: “Nosotros tenemos un millón de personas que firmaron con nosotros en todo el país... Ese millón de mexicanos se tiene que poner a trabajar, a activar, a salir a las calles”.

Desde la otra esquina, para “Es Claudia”, el problema es de los “Frentistas”, que asegura, nomás no entienden que no entienden: “Ellos se quedaron en el pasado... ellos creen que haciendo alianzas cupulares van a resolver los problemas de México... ellos creen que ofrecer mentiras y ofrecer hipocresías va a resolver los problemas del país”.

Y para el tal Samuel, las prioridades están en otra cancha, por lo que hará una pausa en su precampaña el domingo: “Nomás que ese día a las 6 de la tarde me regreso a Monterrey porque vamos a ir a ver ganar a mis Tigres”. Hágame el “chin… favor”; eso sí que es estar en “Fuera de Lugar”.

Otras Noticias

×