John Geddert  suicidio
Crédito: Twitter/ @6w_es
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

John Geddert, entrenador olímpico de EUA, se suicidó tras ser acusado de agresión sexual

El exentrenador John Geddert se suicidó después de ser acusado de múltiples delitos, incluido el tráfico de personas y agresión sexual.

John Geddert, exentrenador de gimnasia olímpica de Estados Unidos, se suicidió tras ser acusado de varios delitos graves, incluido el tráfico de personas y agresión sexual, según la oficina del Fiscal General de Michigan.

El exentrenador estaba asociado con Larry Nassar, médico general que atendía a las deportistas y quien fue acusado por agresión sexual.

El fiscal general dijo que Geddert murió por suicidio y lo calificó como algo trágico.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida. Este es un trágico final de una trágica historia para todos los involucrados”, dice el comunicado.

De acuerdo con medios locales, el auto de Geddert fue encontrado en una parada de descanso en Grand Ledge este jueves por la tarde.

Se supone que había accedido a entregarse por los cargos y que se presentaría a una audiencia a las 14:00 horas en el condado de Eaton, para enfrentar 24 cargos por delitos graves que incluyen el tráfico de personas, conducta sexual criminal, entre otros; pero nunca apareció.

John Geddert fue entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos en 2012, cuando ganó una medalla de oro.

Geddert fue acusado de convertir su gimnasio de Michigan en una empresa criminal al obligar a las niñas a entrenar con él y luego abusar de ellas verbal y físicamente.

Además, fue acusado de reclutar menores para trabajos forzados, una referencia a las gimnastas a las que entrenaba, según los documentos del condado de Eaton.

Es también acusado de mentir a los investigadores en 2016 cuando negó haber escuchado quejas sobre Nassar, quien está cumpliendo su sentencia en prisión por agredir a las atletas de USA Gymnastics.

MÁS NOTICIAS