La historia de Francisco Montiel, abuelito de 79 años que estudia la universidad
Francisco Montiel está decidido a demostrar que nunca es tarde para cumplir sueños. Con una energía contagiosa busca ser licenciado en Derecho.
A su avanzada edad nos demuestra que no hay límites para cumplir sueños; con la misma energía y ánimo de un joven, el señor Francisco Montiel, esperaba ansioso el regreso a clases para continuar con sus estudios universitarios.
Hace aproximadamente 50 años, cuando tenía 29, Francisco terminó su preparatoria técnica en la Ciudad de México (CDMX), pocos años después del Movimiento Estudiantil del 68; sin embargo, la vida hizo que frenara su preparación académica.
“El tiempo que me queda lo voy a aprovechar y esa es la razón por la cual sigo en esta tesitura de querer primeramente ingresar ahí y darle continuidad y yo que sé que esas aulas me van a despertar más, van a motivar para seguir estudiando y terminar, porque debo de terminar, porque lo que inicio, lo concluyo”, señaló Francisco.
Francisco busca ser licenciado en Derecho
A sus casi 80 años, Francisco Montiel, afirma que no hay edad para el estudio, pues vuelve a un salón de clases para continuar con sus sueños de joven: ser un profesional y obtener el título como licenciado en derecho.
Menciona que, logró conseguir una boleta de calificaciones renovada, pero es necesario su certificado de preparatoria para poder estar inscrito en la universidad, donde le dieron como plazo cuatro meses para entregar su documentación completa.
Esta situación que no frena los sueños de Francisco, pues aun así, confía en que todo se dará a favor. Espera que la vida le brinde de buena salud, así como de energía, para portar con orgullo su toga y birrete.
Más de 987 mil estudiantes regresan a clases en Sinaloa
Según las autoridades de Sinaloa, se calcula que para el ciclo escolar 2024-2025, mismo que comenzó el pasado 26 de agosto, más de 987 mil alumnos regresaron a las aulas, lo cual generó un aumento en el tráfico.
En la mayoría de los municipios de Sinaloa se implementaron operativos especiales para apoyar en las escuelas donde se presentaron las mayores concentraciones.