Los profesores Juan Carlos “N” y Angélica “N” fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte del niño Erick Leonardo Terán Torbellín, quien presuntamente fue golpeado en un campamento en Morelos organizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”.
La escuela está ubicada en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX). La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega también dio a conocer en redes sociales la detención de ambos.
¿Qué pasó con Erick? Niño que murió en un campamento de escuela militar en Morelos
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Morelos cumplimentaron la orden judicial en el Estado de México en seguimiento a las investigaciones por la muerte del estudiante de 13 años de edad, quien que perdió la vía en el campamento.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Angélica “N” y Juan Carlos “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del adolescente E. L. T. T., quien habría fallecido en un campamento realizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos”, indicó en un comunicado.
¿Qué pasó con Erick Torbellín, menor que murió en un campamento en Morelos?
Erick Leonardo Terán Torbellín, de 13 años de edad, murió el 25 de abril aparentemente por estallamiento de vísceras. Estudiaba el primer año de secundaria en la escuela militarizada.
De acuerdo con Erika, su mamá, no era la primera vez que el pequeño sufría este tipo de abusos físicos dentro del plantel.
El testimonio de la mujer señala que días antes de Erick Torbellín fuera al campamento militar no tenía problemas de salud, sin embargo, compañeros del menor refirieron que en la excursión, fue arrastrado durante casi 10 minutos en un camino de piedras.
No solo ello, sino que incluso, un sargento presuntamente lo habría pateado en el abdomen en varias ocasiones, sin importar que el menor tenía días quejándose de dolor y no recibió atención médica.
“Me topo con la noticia de que mi hijo está muerto, que llegó sin signos vitales”, narró Erika, a Fuerza Informativa Azteca (FIA).
"Lo trajeron arrastrado como perro y perdió la vida"
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 28, 2025
La familia de Erick, de 13 años, clama justicia tras su muert3 en un campamento del Colegio Ollin Cuauhtémoc. Denuncian golpes, tortur4 y un intento de encubrir la verdad.@oscar_mendoza31 en #HechosMeridiano pic.twitter.com/FlsOvhEbEi
Academia militarizada no solicitó permisos para hacer el campamento
En un comunicado, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc lamentó la muerte de Erick, a quien, aseguró, se le dieron los primeros auxilios y la atención médica.
La institución aseguró que ha dado acompañando a la familia del menor, en tanto, se mantendría pendiente “de cualquier requerimiento económico o de cualquier otra índole que así se necesite”.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, indicaron que la Academia Militarizada “Ollín Cuauhtémoc” no solicitó los permisos necesarios para realizar el campamento militar en Morelos.
#SEPInforma 🔴 | Respecto al lamentable deceso del estudiante en el estado de Morelos durante el campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc. pic.twitter.com/V1mo6l5ShN
— SEP México (@SEP_mx) April 28, 2025