Por deslizamiento de trabe, cierran avenida Ermita-Iztapalapa

Ante el deslizamiento de una trabe en la avenida Ermita-Iztapalapa, las maniobras para retirarla podrían durar ocho horas.

Escrito por: Isidro Corro
trabe ermita iztapalapa (1).jpg
| Twitter @OHarfuch

Debido al deslizamiento de una trabe que era transportada en un vehículo para ser colocada en la obra del trolebús elevado, en la calzada Ermita-Iztapalapa, fue cerrada la circulación de esta vía, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

La avenida Ermita-Iztapalapa está cerrada desde el Periférico hasta Manuel Acuña, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch a través de su cuenta de Twitter.


Se informó que alrededor de ocho horas, aproximadamente, podrían durar las maniobras para retirar la trabe que se deslizó de plataformas modulares a la altura de la colonia La Era en Iztapalapa.

El accidente ocurrió esta madrugada sobre la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Juan de Dios Peza.

La trabe de aproximadamente 300 toneladas de peso de nueve metros de ancho por 30 de largo quedó recostada sobre su costado derecho, sin que se reportaran personas lesionadas.

La estructura forma parte de las obras para la construcción del trolebus elevado.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de este miércoles a la altura de la calle Enriqueta Camarillo por lo que se cerró la circulación en el sentido poniente a oriente, desde Periférico hasta Manuel Acuña.

“Estamos trabajando para moverla y liberar la vialidad lo más pronto posible”, informó en twitter la dependencia.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que instruyó al secretario de Obras que permanezca en el lugar coordinando las maniobras y al secretario de seguridad ciudadana para atender las medidas de transitó indispensables en la zona del percance.

Alternativas viales a la calzada Ermita Iztapalapa

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las alternativas viales ante el cierre de la calzada Ermita-Iztapalapa son el Eje 6 Sur y la avenida 5 de Mayo en esa alcaldía.

Además se recomienda a los automovilistas, usar la avenida Tláhuac y Canal de Chalco como alternativa vial.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, José Antonio Esteva explicó que no hubo personas lesionadas pero indicó que las maniobras para moverla llevarán varias horas por lo que la avenida permanecerá cerrada.


Dijo que durante el traslado de la pieza a su posición de montaje se tuvo un deslizamiento de la plataforma que pudo ser originada por la pendiente de la calle y la nivelación que se realiza en este procedimiento.

“La trabe está bien apoyada en el piso, no tiene ningún riesgo y lo que se requiere es levantarla extraer los modulares que tenemos abajo y volver a poder otros modulares y volverla a trasladar, eso nos llevará entre ocho y 10 horas”, informó a Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Isidro Corro

Otras Noticias

×