Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Rapar a tu perro contra el calor: ¿Es aconsejable o uno de los mitos que podría perjudicar su salud?

Para evitar que tu mascota sufra durante la temporada de calor, es importante tomar algunas medidas de precaución; expertos nos indican qué debemos hacer.

Por: Rubén Mendoza y Ollinka Méndez

La Chiquis, una pequeña chihuahua, llegó a la veterinaria para ser esterilizada. Sin embargo, los médicos aprovecharon la consulta para realizarle un chequeo general y notaron que la perrita estaba agotada y desganada. El calor se vuelve un factor determinante.

“Con el calor que se ha sentido en las últimas semanas, es muy frecuente que lleguen pacientes en estado de prechoque o choque por el calor, o con quemaduras graves en los cojinetes”, comenta la veterinaria.

Para evitar que tu mascota sufra durante el calor, es importante tomar algunas medidas de precaución:

  • Evita pasearlos en las horas de mayor calor. Lo ideal es sacarlos a pasear muy temprano en la mañana o por la tarde-noche, cuando el sol ya no esté tan fuerte y el suelo esté más fresco.
  • Proporciónales un lugar fresco y con sombra donde refugiarse. Puedes utilizar una piscina pequeña para que se refresquen o colocarles un ventilador cerca.
  • Asegúrate de que tengan acceso a agua fresca y limpia en todo momento. Puedes cambiarles el agua dos o tres veces al día y agregarle hielo para que esté más fresca.
  • No los afeites. El pelaje de los animales actúa como aislante natural del calor, por lo que afeitarlos podría hacer que se aclimaten peor a las altas temperaturas.
  • Ten cuidado con algunos mitos. No es recomendable retirarles el pelo a los animales, ponerles alcohol en la piel o bañarlos con agua fría para refrescarlos. Estas prácticas pueden ser perjudiciales para su salud.

Tanto los perros como los gatos pueden sufrir golpes de calor si no se les cuida adecuadamente. Los síntomas del golpe de calor incluyen jadeo excesivo, babeo, debilidad, vómitos y diarrea. Si observas alguno de estos síntomas en tu mascota, llévala al veterinario de inmediato.

Recuerda que las mascotas también son seres vivos y que el calor extremo puede afectarlas de la misma manera que a nosotros. Toma las medidas necesarias para protegerlas y asegúrate de que tengan un verano fresco y saludable.

Videos

Otras Noticias

×