¡Ya no solo es el calor, sino la falta de hielos! Ante las altas temperaturas registradas en el municipio de Monterrey, ahora los regios tienen que padecer la escasez de hielo en tiendas de la capital de Nuevo León.
Debido a la onda de calor, los ciudadanos buscan refrescarse y han agotado dicho producto. Este problema ha afectado a miles de tiendas de abarrotes y establecimientos de la capital, pues los comerciantes no pueden ofrecer hielo porque no lo tienen.
Se comparte el pronóstico de condiciones meteorológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) June 21, 2023
Miercoles con cielo soleado por la mañana, tarde soleada y caliente con una máxima en la temperatura de 45°C, en la noche pocas nubes y caluroso con 33°C. ☀️🌡 pic.twitter.com/JtRC36FnJO
La escasez de hielo es un fenómeno nuevo en Monterrey
Como situación histórica califican los comerciantes de Monterrey la escasez de hielo en la ciudad: ”No tenemos producto, están los aparatos vacíos. En 22 años que tengo siendo hielero yo nunca he visto una situación como la de ahorita”; señala Roberto Arredondo,vendedor de hielo entrevistado.
Y es que con temperaturas que van desde los 40 grados Celsius en Monterrey, comercios y tiendas especializadas se han visto en la necesidad de limitar la venta al público con el poco hielo que les queda. No importa la presentación de venta del hielo, ya sea en bolsas o barras, la falta del producto permea en múltiples municipios del área metropolitana de Monterrey.
La escasez de hielo se debe principalmente a que los ciudadanos buscan el producto para preservar sus alimentos, esto como consecuencia de los constantes cortes de energía eléctrica que sufre la metrópoli.
De igual forma, la alta demanda de agua embotellada comienza a provocar el mismo fenómeno de escasez en algunos establecimientos.
![Botellas de agua también comienzan a escasearse en Monterrey](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/5e26c8c/2147483647/strip/true/crop/1280x720+0+0/resize/928x522!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fbf%2Fd6%2F3ac8359d46028f5f230600dce49a%2Fescasez-de-hielo-botellas-agua-monterrey.jpg)
Se registran largas filas para comprar aires acondicionados en Monterrey
La falta de hielo en los comercios no es el único problema que tiene Monterrey debido a la fuerte ola de calor. Con más de 40 grados Celsius en la ciudad, se han registrado largas filas de regios que esperan afuera de tiendas comerciales para poder comprar un aparato que genere aire acondicionado.
A un costado de la avenida Gonzalitos, los ciudadanos se han formado desde las 8 de la mañana para poder alcanzar por lo menos un ventilador para refrescar sus hogares.
¡Se venden como pan caliente! Debido a la gran demanda, los comerciantes han aprovechado la ocasión y aumentaron el precio en tan solo unas horas, pues de acuerdo con las personas en la fila, el precio de los aparatos incrementaron 500 pesos mientras esperaban a ser atendidos.
Sin embargo, el precio no es lo que importa, con tal de mantenerse frescos, los regios han preferido comprar los aparatos de aire acondicionado antes que aguantar el calor, pues de acuerdo con los establecimientos, la inversión para comprar uno rebasa los 9 mil pesos.
![Ventiladores en Monterrey se venden como pan caliente](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/fd8d338/2147483647/strip/true/crop/1331x720+0+0/resize/928x502!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fe4%2F1b%2Fa54c63434b308d8f4d632bd562e9%2Fventiladores-nuevo-leon-onda-de-calor.jpg)