España retira a su embajadora de Argentina; esto dijo Milei

El gobierno de España retiró a su embajadora en Buenos Aires, debido a las declaraciones de Javier Milei; el presidente de Argentina habló sobre ello.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
espana-pedro-sanchez-javier-milei-embajadora
El gobierno de Pedro Sánchez retiró a su embajadora en Buenos Aires. | Reuters.

El gobierno de España anunció que retirará permanentemente a su embajadora en Buenos Aires, luego de las declaraciones que hizo el presidente de Argentina, Javier Milei, sobre la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

José Manuel Albares, ministro de asuntos Exteriores español, confirmó la retirada de la diplomática María Jesús Alonso Jiménez, quien estaba a cargo de la representación del país ibérico en la nación sudamericana.

Alonso “se quedará definitivamente en Madrid”, aseveró el canciller de España. Cabe recordar que el ministro español de relaciones exteriores llamó a consulta al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, con el fin de exigir que Javier Milei se disculpara y mostrara su “rechazo profundo” por las declaraciones que hizo el fin de semana pasado sobre Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez no es España, mucho menos su mujer: Javier Milei

Ante la reacción diplomática en España, Javier Milei, presidente de Argentina, declaró que la acción del gobierno ibérico es propia de “un socialista fatalmente arrogante” y consideró que retirar a su embajadora es una “escalada diplomática absolutamente sin sentido”.

“Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error, con lo cual nosotros mantenemos todo como hasta ahora”, declaró Milei por la mañana de hoy martes 21 de mayo de 2024 al canal de televisión local La Nación+.

Agregó que “(Pedro) Sánchez se cree que es el Estado. Él no es España y mucho menos su mujer. ¿Acaso él se cree que es el Estado?”, cuestionó el mandatario argentino.

VIDEO: ¿Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez?

Javier Milei acudió el domingo 19 de mayo de 2024 a España en un acto llamado Europa Viva 24 organizado por el partido Vox, cuando no mencionó nombres, pero afirmó que hay gente “atornillada al poder” y criticó las ideas del socialismo.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos. (...) Qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar… digo, aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, declaró Milei.

Aunque no mencionó nombres, la frase fue interpretada como una referencia a Begoña Gómez, esposa del presidente Español, Pedro Sánchez, quien fue denunciada por presuntas acciones de corrupción. Cuando se dio a conocer el caso, el mandatario español se tomó cinco días alejado de actividades públicas para reflexionar y, tras ello, volvió al cargo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×