Cine Móvil Toto: pedalear para que el cine llegue a todos

Conversamos con Arturo Ledezma, Director de Alianzas de Cine Móvil Toto para conocer mas de este proyecto. ¡No se lo pierda!

Escrito por: Juan Carlos Barajas
Cine Móvil Toto

ESCUCHA EL EPISODIO ANTERIOR: Parece difícil de creer, pero actualmente hay cerca de 40 millones de mexicanos que nunca han ido al cine. La magia de la pantalla grande, es un entretenimiento que le ha sido negado a muchas personas por diferentes circunstancias como las económicas o geográficas y por eso el proyecto del que le hablamos hoy resulta interesante.

Se llama Cine Móvil Toto y tiene el objetivo de llevar cine mexicano a las comunidades de escasos recursos, donde no hay servicios de streaming, internet o donde una sala de cine queda hasta 3 horas de distancia de su hogar.

Las funciones son al aire libre, gratuitas y se realizan gracias a la energía generada por el pedaleo de 4 bicicletas y un panel solar. El proyecto lleva 8 años funcionando y crece cada día más. Hasta ahora las funciones de cine móvil han llegado a 600 comunidades y para este año planean visitar cinco estados del país.

La “Gira Cine Móvil Toto 2021” inició el 15 de agosto y finalizará el 31 de octubre. Se realizarán 55 funciones con un catálogo de películas 100% familiares como: El paso de la tortuga, Eco de la montaña, Cronos, El patio de mi casa, La Leyenda de la Llorona, ¿Conoces a Tomás?, entre muchas otras. Por cierto, antes de cada función los asistentes votan de entre tres opciones así que la fuución será del agrado de la mayoría.

Conversamos con Arturo Ledezma, Director de Alianzas de Cine Móvil Toto para conocer mas de este proyecto, no se lo pierda.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Carlos Barajas

Otras Noticias

×