Tlatelolco-Cultura
11 agosto 2021 15:08hrs
Juan Carlos Barajas
Especiales
Compartir

Cortando la Baraja: Tlatelolco, Galería Ecológica más Grande del Mundo

Conoce el Proyecto 17 Tlatelolco, la Galería Ecológica más grande del mundo que muestra los Objetivos para el Desarrollo Sostenible

EPISODIO ANTERIOR:

La emblemática zona de Tlatelolco reúne en un mismo espacio vestigios arqueológicos, evidencias de la conquista por parte de Hernán Cortés, masacres estudiantiles, terremotos y ahora también uno de los espacios culturales más grandes del mundo.


ver fotos
  • La belleza cultural de Tlatelolco
    La belleza cultural de Tlatelolco

Se trata de Proyecto 17, la Galería Ecológica más grande del mundo que muestra los Objetivos para el Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas. A través del arte, este proyecto busca llegar a la gente de una forma clara y sensible con muralismo educativo, es además el llamado a la acción con creatividad; por un entendimiento general de salvar el futuro del planeta, cuidar la diversidad y asegurar una transición justa para todos.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 2.48.41 PM (1).jpeg


Este parque muralista de primer mundo restaurará una de las zonas más emblemáticas y tradicionales del país que reunirá a artistas mexicanos que ofrecerán mensajes de a favor del clima, energía limpia, trabajo digno, respeto por los ecosistemas, fin de la pobreza, educación de calidad, producción y consumo responsables y salud y bienestar. Todo en una de las zonas peatonales más grandes del mundo que parovecha sus altos edificios para crear “bosques verticales” de murales hechos con pintura ecoloógica y amigable con el medio ambiente.


ver fotos
  • WhatsApp Image 2021-08-11 at 2.48.41 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-11 at 2.48.41 PM.jpeg

El proyecto total contempla 17 murales y , por ahora, ya es posble ver dos prácticamente terminados y uno mas en proceso. Poco a poco esta zona se llenará de arte urbano y un mensaje de sustentabilidad.

Para hablar de esta iniciativa conversamos con Diego Curreli, Director General de Rosomoro y creador de Proyecto 17

TE PUEDE INTERESAR:

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS