Cortando la Baraja: Tlatelolco, Galería Ecológica más Grande del Mundo

Conoce el Proyecto 17 Tlatelolco, la Galería Ecológica más grande del mundo que muestra los Objetivos para el Desarrollo Sostenible

Escrito por: Juan Carlos Barajas
Tlatelolco-Cultura

EPISODIO ANTERIOR:

La emblemática zona de Tlatelolco reúne en un mismo espacio vestigios arqueológicos, evidencias de la conquista por parte de Hernán Cortés, masacres estudiantiles, terremotos y ahora también uno de los espacios culturales más grandes del mundo.

1 de 1


Se trata de Proyecto 17, la Galería Ecológica más grande del mundo que muestra los Objetivos para el Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas. A través del arte, este proyecto busca llegar a la gente de una forma clara y sensible con muralismo educativo, es además el llamado a la acción con creatividad; por un entendimiento general de salvar el futuro del planeta, cuidar la diversidad y asegurar una transición justa para todos.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 2.48.41 PM (1).jpeg

Este parque muralista de primer mundo restaurará una de las zonas más emblemáticas y tradicionales del país que reunirá a artistas mexicanos que ofrecerán mensajes de a favor del clima, energía limpia, trabajo digno, respeto por los ecosistemas, fin de la pobreza, educación de calidad, producción y consumo responsables y salud y bienestar. Todo en una de las zonas peatonales más grandes del mundo que parovecha sus altos edificios para crear “bosques verticales” de murales hechos con pintura ecoloógica y amigable con el medio ambiente.

1 de 1


El proyecto total contempla 17 murales y , por ahora, ya es posble ver dos prácticamente terminados y uno mas en proceso. Poco a poco esta zona se llenará de arte urbano y un mensaje de sustentabilidad.

Para hablar de esta iniciativa conversamos con Diego Curreli, Director General de Rosomoro y creador de Proyecto 17

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Carlos Barajas

Otras Noticias

×