esperma-internet-bebe-online
24 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Mujer compra esperma por internet y nace la primera bebé online

La mujer quedó embarazada después de seguir los pasos de un tutorial de YouTube sobre inseminación artificial, aseguran que es la primera bebé online.

Gracias al avance de la tecnología ya nació la primera bebé online, como la llama su mamá. Stephanie Taylor, una mujer británica de 33 años de edad, compró esperma y un kit de inseminación artificial a través de internet y logró quedar embarazada.

La insólita noticia dio la vuelta al mundo, pues sería la primera mujer en quedar embarazada por una compra de semen en línea y siguiendo los pasos de un tutorial de YouTube para hacer una inseminación artificial.

Te puede interesar: Hombres producen menos espermas y podría haber crisis de fertilidad

La mujer relató para un medio internacional que aunque ya tenía un hijo de cinco años, el cual tuvo de manera “tradicional” con su anterior pareja, deseaba ser madre por segunda vez; sin embargo, no quería relaciones ni vínculos con ninguna persona.

Así que acudió a clínicas de fertilidad para lograr su sueño, pero no lograba quedar embarazada y tuvo que abandonar las terapias debido a su alto costo. Cuando se enteró que existía una forma de inseminarse en casa no lo pensó dos veces y compró el esperma por internet.

“Es como una suerte de Tinder, en los que puedes buscar por parámetros como la distancia y si estás buscando sustitutos, donantes de esperma, óvulos o embriones”, dijo Taylor.

semen-internet-bebe-online.jpg
Pixabay

Stephanie señaló que se aferró a la idea de ser madre por internet, y tardó solo un día en escoger al donante: un hombre de negocios, de 43 años. "Él era agradable, cálido y amable. Tomamos una taza de té y charlamos”, dijo en entrevista.

Después de tres semanas de conocer y constantes pruebas ETS que el donante se realizó, el hombre entregó su esperma sin problema.

Ante la imposibilidad económica de pagar los gastos de una inseminación con especialistas, la mujer decidió llevar a cabo el procedimiento por su cuenta. Compró un kit de inseminación en internet y realizó el proceso guiándose por un tutorial de YouTube, sin ningún médico presente.

Nace la primera “bebé online”

Dos semanas después de haber realizado el procedimiento, Stephanie comenzó a sentirse mal, con los clásicos síntomas de un embarazo. Tras realizarse la prueba ésta salió positiva.


“Estaba en estado de shock cuando fue positivo, estaba temblando y luego estaba completamente emocionada y supe que iba a tener una niña”, dijo.

Nueve meses después, nació la primera bebé online, una niña de nombre Eden, que dentro de poco cumplirá un año.

“Se podría decir que es una verdadera bebé online. Se podría afirmar que si no tuviera acceso a todo eso por internet, ella no estaría aquí. Miré videos de YouTube sobre cómo hacer la inseminación, compré un kit de eBay, encontré un donante en una aplicación, por lo que es un milagro”, agregó.

Te puede interesar: La inyección anticonceptiva para hombres: ¿Qué es y cómo funciona?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS