AMLO ESTADOS UNIDOS Blinken.jpg
08 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Sería lamentable no entendernos con Estados Unidos: AMLO

AMLO dijo a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, que sería lamentable que no hubiese entendimiento con el gobierno de Biden.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que sería lamentable que no hubiese entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, en el inicio del diálogo de alto nivel con una comitiva encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Te recomendamos: En reunión con EU se definirá futuro de Iniciativa Mérida: AMLO

Nos tenemos que entender, acabo de terminar un libro y ahí expreso de que sería inconcebible el que no hubiese entendimiento, sería muy lamentable de que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Estamos nosotros en esa disposición de cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías

AMLO destacó que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, país con el que México comparte más de 3 mil kilómetros de frontera, y que el comercio global “demanda mayor unidad” e integración económica entre ambos países.

El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, Antony Blinken, y Alejandro Mayorkas; respectivamente, además del embajador Ken Salazar y otros funcionarios, a quienes ofreció un desayuno en el Salón Leona Vicario a puerta cerrada. Por el lado mexciano, asisten al encuentro los secretarios de Exteriores, Sedena, Hacienda, Gobernación, entre otros.

AMLO invita nuevamente a Biden a México

Al inicio del encuentro, AMLO reiteró la invitación para que el presidente Joe Biden visite México “cuando pueda”.

“Mucho gusto estar aquí, un saludo muy afectuoso para el presidente Biden y la invitación para que cuando él pueda nos visite”, expresó López Obrador al dar la bienvenida a la delegación.

Destacó que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, es “muy respetuoso”, y recordó que el objetivo principal de su Gobierno es “desterrar la corrupción”, porque es la principal causa de la desigualdad y la violencia.

Al hacer uso de la palabra, Blinken agradeció a AMLO el recorrido que hizo a los funcionarios estadounidenses por el Palacio Nacional.

“El trabajo que debemos realizar lo debemos de traducir en una transformación real con una responsabilidad compartida”, expresó Blinken, quien destacó que Biden y López Obrador comparten una misma visión sobre la relación entre ambos países.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS