FILE PHOTO: Hoover Dam reservoir sinks to record low, in sign of extreme Western U.S. drought
BRIDGET BENNET/REUTERS
17 agosto 2021 18:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Estados Unidos declara “escasez histórica” de agua en Lago Mead

Se recortará suministro para zonas de Arizona, Nevada y norte de México a partir de octubre por sequía histórica del Lago Mead, señala autoridad de Aguas en EU

Funcionarios emitieron este lunes por primera vez una declaración oficial de escasez de agua para el enorme embalse occidental del lago Mead, provocando cortes de agua en el suroeste de Estados Unidos, afectado por la sequía.

La escasez de agua reducirá las aplicaciones de agua a Arizona, Nevada y México para el año que comienza en octubre, dijo la Oficina de Recuperación de Estados Unidos en un comunicado.

Arizona perderá el 18% de su distribución anual, mientras que Nevada verá recortes del 7%. Las asignaciones a México se reducirán en un 5%.

El lago Mead, formado en la década de 1930 a partir de la represa del río Colorado en la frontera entre Nevada y Arizona, es el embalse más grande de Estados Unidos. Es fundamental para el suministro de agua de 25 millones de personas en las ciudades de Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Tucson y Las Vegas.

La devastadora sequía en el oeste de Estados Unidos ha llevado al lago Mead y al lago Powell, el segundo embalse más grande del país, a mínimos históricos. El almacenamiento total de agua en el sistema del río Colorado está al 40% de su capacidad, frente al 49% de hace un año, dijo la oficina.

Las emisiones de agua en un año establecido se determinan mediante un estudio anual que anticipa los niveles de agua de los embalses en invierno. En enero, se espera que el lago Mead esté a 1,065.85 pies (324.9 metros), 9 pies por debajo del nivel oficial para generar escasez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS