Escuelas Tabasco
11 agosto, 2018
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Capacitarán a escuelas de BCS en reacción en caso de desastre

Estas acciones iniciarán desde la primera semana de clases de ciclo 2018-2019, en Centros de Desarrollo Infantil y jardines de niños.

La Paz, 7 Ago.- La Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), a través del programa de Protección Civil, capacitará el próximo ciclo escolar, en más de mil planteles de todos los niveles de enseñanza sobre desastres naturales.

Tomás Almendáriz Hernández, coordinador estatal de esta área, señaló que el propósito es contar con escuelas seguras y alumnos que sepan reaccionar en casos de contingencias como huracanes, temblores, incendios, entre otros.

El funcionario estatal agregó que estas acciones iniciarán desde la primera semana de clases de ciclo 2018-2019, en Centros de Desarrollo Infantil y jardines de niños.

Esta capacitación, informó, será en beneficio de la seguridad y bienestar de más de 246 mil educandos de todos los niveles de enseñanza, de los cuales más de 156 mil pertenecen a educación básica. Destacó que la estrategia se concretará por medio de cursos, talleres y visitas a los planteles que permearan, a través de reuniones regionales en las cinco cabeceras municipales.

Todo esto se hará, dijo, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil, comisiones de este rubro de los cabildos y cada una de las direcciones de Protección civil municipales. Almendáriz Hernández puntualizó que recientemente se ofreció un curso taller para supervisores y directores de las secundarias técnicas número: uno, trece y diecisiete, las cuales son las que mayor matrícula tienen en la ciudad de La Paz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS