Hidalgo.- Continúa el trayecto de Emma Morosini, la abuelita peregrina de 94 años que recorre el país con una pequeña maleta de viaje.
La mujer de origen italiano pernoctó en el municipio de Tepeji del Río y la mañana de este jueves reanudó su camino por la carretera México-Querétaro. A pesar de las altas temperaturas, nada detiene su andar para llegar a su destino: la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Con un bastón, una bolsa con alimentos y un rosario es como Emma Morosini ha recorrido más de 500 kilómetros desde Monterrey, Nuevo León, lugar al que arribó en avión para comenzar su recorrido a pie.
En entrevista para Azteca Noticias , la abuelita peregrina como le llaman, ha declarado que no tiene familia y que eso le ha permitido peregrinar por países como Brasil, Polonia, Portugal, Paraguay, Francia y Bélgica. En esta travesía ha conocido a personajes como el Papa Francisco, quien la animó y la bendijo.
Esta es su cuarta visita a México y tiene como propósito llegar a los pies de la Virgen de Guadalupe para pedir por la paz mundial.