Aeropuerto de Querétaro refuerza medidas preventivas por Covid-19

Cuenta ahora con un filtro de inspección obligatorio en el acceso principal de la terminal aérea

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Aeropuerto de Querétaro

Querétaro, 3 Abr (Notimex).- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) reforzó sus medidas preventivas de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencia Sanitaria, acatando el Nivel de Implementación Máximo emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (Dgmpt).

De esa manera, el AIQ cuenta ahora con un filtro de inspección obligatorio en el acceso principal de la terminal aérea.

Toda persona que ingrese al edificio terminal, tantas veces como lo haga, llámense pasajeros, autoridades, personal operativo de aerolíneas, personal administrativo del AIQ, proveedores y visitantes externos, deberán realizar el procedimiento de inspección.

Tal procedimiento consiste en el llenado de cuestionario de Identificación de factores de riesgo en viajeros y los paramédicos del AIQ realizarán inspección obligatoria con cámaras termográficas para evaluación de la temperatura corporal.

Posterior a la inspección, el visitante deberá entregar al personal de la Secretaria de Salud o al personal de seguridad del AIQ el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.

Luego se habilitará un consultorio médico para que personal de salud se encuentre de manera permanente y pueda brindar atención inmediata a cualquier caso de enfermedad respiratoria.

Finalmente, los accesos del área de llegadas se bloquearán de manera permanente durante la contingencia por COVID-19 para evitar el ingreso de personas, permitiendo únicamente salida.

Adicional a las nuevas medidas, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro continúa realizando las acciones anunciadas al inicio de la emergencia sanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×