Fernand
03 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Alerta en varios estados del país por tormenta tropical “Fernand”

“Fernand” se localiza a 295 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas y a 345 kilómetros al este-noreste de Tampico.

Esta mañana la Depresión Tropical 7 se intensificó a la Tormenta Tropical “Fernand” por la cual varios estados del país se encuentran en alerta por intensan lluvias.

En Tamaulipas el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que de este martes hasta el jueves provocará lluvias moderadas hasta puntualmente fuertes y muy fuertes en la zona centro y norte de la entidad.

Mientras que en Nuevo León elementos de Protección Civil iniciaron el despliegue en varios puntos del área metropolitana y municipios de las zonas Citrícola y Sur del estado.

“Fernand” se localiza a 295 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas y a 345 kilómetros al este-noreste de Tampico.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en la región de pronóstico.

Sus efectos serán a partir de la tarde-noche de hoy con lluvias muy fuertes a intensas hoy y mañana entre 75 a 150 milímetros en el área metropolitana este miércoles.

Autoridades exhortan a la población a seguir sus medidas de prevención, no dejar solos a los niños y niñas o personas con discapacidad y, en caso de hacerlo, informar a algún vecino.

También piden no caminar o cruzar por sectores inundados ya que aunque el nivel del agua sea bajo puede aumentar rápidamente y desarrollar velocidades peligrosas.

“Fernand” podría tocar tierra este miércoles a las 6 de la tarde al norte de la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina en Tamaulipas.

En Veracruz la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno recomendó estar alertas y extremar precauciones ante el fortalecimiento y llegada de la tormenta tropical, derivado de la evolución de la depresión tropical número 7 en el Golfo de México.

Abundó que se esperan ráfagas de vientos de 65 a 45 kilómetros por hora, especialmente en la zona norte-centro del puerto jarocho y menores hacia el sur, y oleaje elevado, resultado de los vientos, particularmente en las costas del norte.

Las precipitaciones fuertes podrían provocar inundaciones en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad, actividad eléctrica y caída de granizo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS