cubrebocas
16 abril, 2020
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Anuncian uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

La medida entra en práctica a partir de este jueves

Morelia, 16 Abr (Notimex).- Como medida para evitar el contagio y propagación del COVID-19, autoridades estatales anunciaron el uso obligatorio de cubrebocas a partir de este jueves.

  “Hago un llamado para que no se compren mascarillas profesionales, destinadas para el personal médico.

“Una mascarilla hecha en casa con pañuelos o tela es mejor porque puede lavarse diariamente y así no agotamos el material que se necesita en hospitales, no contaminamos y, sobre todo, sumamos una medida de higiene que nos ayuda a cuidar a los grupos vulnerables”, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En un comunicado, explicó que luego de demostrarse en otros países el uso exitoso del cubrebocas, como un auxiliar en la protección y mitigación de contagio de Coronavirus, a partir de hoy se establece su uso obligatorio en todo el estado.

“Les pido a todas y todos su solidaridad y colaboración responsable para adoptar esta sencilla pero importante medida”, convocó.

Informó que a fin de evitar un gasto extra para las familias, a través de la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Salud, publicarán en redes y medios de comunicación, guías sencillas para que la población elabore en casa sus propios cubrebocas con material de fácil acceso.

Aureoles Conejo reiteró su llamado a las y los michoacanos a seguir puntualmente todas las recomendaciones de prevención contra el COVID-19

Cabe señalar que hasta el reporte de esta mañana emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, en el estado se reportan 14 fallecidos y 85 personas contagiadas del COVID-19.

MÁS NOTICIAS