Buscan soluciones a pesca furtiva en San Felipe, Baja California
18 marzo, 2020
Estados - Notas
Compartir

Buscan soluciones a pesca furtiva en San Felipe, Baja California

Entre las medidas destaca la iniciativa de reformar el Código Penal Federal para endurecer las sanciones

Autoridades estatales sostendrán reuniones con organizaciones de pescadores de la comunidad de San Felipe, para analizar sus principales requerimientos, informó el Secretario de Economía en la entidad, Mario Escobedo Carignan.

  En una reunión a distancia con organizaciones no gubernamentales y un representante del sector pesquero, el funcionario refirió que es necesario buscar soluciones a la pesca furtiva de especies prohibidas, así como brindar opciones a los pescadores formales.

Recordó que entre las medidas destaca la iniciativa de reformar el Código Penal Federal, para endurecer las sanciones a la pesca furtiva.

Señaló que para los pecadores formales es alarmante que no haya alternativas de corto plazo para la práctica de su actividad, por lo que señaló que es necesario apresurar medidas con el fin de promover pesca de fomento, apoyos sociales, así como acciones jurídicas nacionales e internacionales.

Mario Escobedo Carignan agregó que se seguirá buscando que el Gobierno Federal conceda facultades y atribuciones al gobierno estatal, para que también pueda llevar a cabo labores de inspección y vigilancia en el Alto Golfo de California.

MÁS NOTICIAS