Policias de Madera detenidos
15 agosto, 2019
Reynaldo Lara
Estados - Notas
Compartir

Confirman la detención de 15 policías municipales luego de operativo en Madera, Chihuahua

Los agentes municipales intentaban evitar que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad aseguraran el armamento localizado durante el enfrentamiento con civiles armados.

Madera, Chih. El pasado sábado 10 de agosto elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación y Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron contra sujetos armados en la comunidad de Las Varas lo grando abatir a seis de ellos y herir a un séptimo.

Cuando procedían a asegurar las armas de los presuntos delincuentes arribaron varias unidades de la Policía Municipal de Madera, mismas que fueron utilizadas para cerrarle el paso a los agentes estatales.

Cuando procedían a asegurar las armas de los presuntos delincuentes arribaron varias unidades de la Policía Municipal de Madera, mismas que fueron utilizadas para cerrarle el paso a los agentes estatales.

Del interior de una de las patrullas descendió un sujeto quien se ostentó como jefe de la policía municipal de Madera; con un arma de fuego amenazó al personal de Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación para que se retirarán del lugar, motivo por el cual fue desarmado junto a los policías que lo acompañaban.

Los detenidos fueron identificados como:

José Luis M. M., Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Madera
Edgar Iván S. R., Agente
Luis S. C., Agente
Julio César M. A., Agente
Benito H. R., Agente
Eddy Jovanny S. R., Agente

Saúl Alexander A. R., Agente
Fermín O. Q., Agente

También:

Manuel Giovanny G. S., Agente
Antonio Emmanuel A. M., Agente
Juan Pablo L. P., Agente

Ramiro Alexis D. B., Agente
Óscar P. P., Agente
Salvador Uriel V. L., Agente
Cruz Abel Q. M., Agente

Durante la intervención policial se aseguró un vehículo marca Ford, línea F-350, color azul, adaptada con blindaje artesanal, un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, blindada y dos unidades balizadas de la Policía Municipal de Madera.

Además de 15 armas largas calibre .223 milímetros, un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, 14 armas cortas calibre .9 milímetros, un arma corta calibre .45 milímetros y 150 cartuchos útiles.

Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones pertinentes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS