Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Construirán memorial a víctimas de explosión en Tlauhelilpan

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
tlahuelilpan
tlahuelilpan

México, 17 de enero.- El Gobierno federal construirá un memorial por las 137 personas que perdieron la vida por la explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero del año pasado.

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó este viernes un informe detallado de los avances en el apoyo a las víctimas de esos hechos y a sus familiares.

Destacó que iniciarán un programa de reconstrucción del tejido social, pues tras una reunión con familiares, realizada a mediados del año pasado, notaron que todavía se requiere gran apoyo para que la comunidad pueda estrechar sus lazos y entender lo que ocurrió.

Asimismo, dijo que desde octubre de 2019 fue adquirido el predio donde ocurrió el accidente, mismo que se dará en comodato al municipio para la construcción de un memorial en honor a los fallecidos.

También se adquirieron predios para ampliar panteones, se reforzaron las medidas de protección civil y se realizaron pláticas y programas para concientizar sobre el riesgo que implica el robo de combustible.

Informó que mañana se realizará un evento conmemorativo en la Ciudad de México, en el que se hablará sobre los riesgos asociados al manejo de combustibles, y a las 10:30 horas se acompañará a los familiares de las víctimas en el lugar donde ocurrió el accidente para rememorar estos sucesos y reflexionar con ellos.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la tragedia, ocurrida exactamente hace un año, ha sido el evento más triste que le ha tocado vivir en lo que va de su gobierno y refrendó su llamado a la población para que no participen en la práctica del “huachicol”.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que durante 2019 detectaron 80 eventos de mayor magnitud y riesgo a la población relacionados con tomas clandestinas de combustible.

Al respecto, el presidente López Obrador expuso que han tenido que desalojar a poblaciones completas por este problema, pero han actuado con rapidez. “Hemos corrido con suerte porque ha habido casos de mucha gravedad, de mucho riesgo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×