Cita de asilo Nuevo Laredo
18 septiembre, 2019
Estados - Notas
Compartir

Continúan cruzando migrantes para su cita de asilo

Esta madrugada más de 40 migrantes en Nuevo Laredo acudieron a su cita con el juez en Estados Unidos.

Nuevo Laredo, Tamps. Desde la madrugada más de 40 migrantes esperaban en el puente internacional Puerta de las Américas en Laredo, Texas para ser entrevistados en su segunda cita ante las autoridades migratorias estadounidenses.

La esperanza, la ilusión y la fe acompañaban a los migrantes para que sea aceptada su solicitud de asilo politico.

Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte, Ulises junto a su pequeño hijo regresaron a territorio mexicano tristes y desconsolados.

Ulises Adononis, migrante hondureño señaló: “No, pues cita y cita y cita, ¿Para cuándo te pusieron la próxima cita?. Para el 25 de octubre ¿Qué te dijeron?. Que hay que esperar esa cita a ver que dice el juez”

Señalo que no era lo que esperaba y que esta situación hace que lo único que tenga en mente es regresarse junto con su hijo a su natal Honduras.

Como ellos, al menos cien personas diariamente están pasando por el mismo proceso en las carpas instaladas en Laredo, Texas.

Siguen esperando por una oportunidad para ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, de las cien que se tienen programadas solo el 40 por ciento están llegando; los demás ya desistieron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS